lunes, 31 de agosto de 2015


A muchas mujeres se les presentan síntomas desagradables, días antes o durante su ciclo menstrual, pudiendo sentir dolores muy fuertes que se dan en la parte baja del abdomen, afectando el útero.

Bellyache
Si bien un poco de dolor durante el período es normal, para algunas mujeres, estos dolores pueden ser tan severos, que les impiden realizar sus actividades diarias con normalidad durante esos días.
Además, pueden ser acompañados de otras dolencias como mareos, vómitos, dolores de cabeza y cólicos fuertes (dolores agudos del vientre).

Causas
Los ciclos menstruales dolorosos se catalogan en dos tipos:

• Dismenorrea Primaria.

Es el dolor menstrual que ocurre hacia el momento en que apenas comienzan los períodos menstruales en mujeres consideradas sanas. Este dolor no está relacionado con problemas específicos al útero u otros órganos pélvicos.

• Dismenorrea Secundaria.

Este dolor menstrual se desarrolla posteriormente en mujeres que han tenido períodos normales y, a menudo, está ligado a problemas en el útero u otros órganos pélvicos, como:

• Síndrome Premenstrual

• Enfermedad Inflamatoria Pélvica

• Miomas / Endometriosis

• Dispositivo Intrauterino de Cobre

• Enfermedades de Transmisión Sexual

Alivia Dolores De Tu Ciclo Menstrual Siguiendo Estos 5 Consejos
1. Infusión de Manzanilla.
Colocar 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua recién hervida, tapar y dejar enfriar unos minutos, colar y beber una taza aún caliente. Si deseas, puedes tomar otra taza una hora después.
Es excelente para combatir dolores y molestias durante la menstruación, ya que tiene un efecto sedante y compuestos florales, que a la vez alivia cólicos y espasmos menstruales

2. Infusión de Canela.
Elaborar una infusión de canela con 2 ramitas de canela en una taza de agua, dejar reposar por 5 minutos. Beber de caliente y no tomar bebidas frías después.
Ésta infusión funciona como anti-coagulante, impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, por lo que favorece la fluidez del flujo menstrual y reduce los dolores.

3. Cocimiento de Hierba Buena (Menta).
Hervir durante 5 minutos dos cucharas de Hierba Buena, en una taza de agua, retirar del fuego y tomar caliente una taza cada 3 horas. Actúa como analgésico para aliviar los dolores menstruales u otros dolores que implican calambres musculares.

4. Infusión de Hojas de Frambuesa.
Cortar 60 gramos de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con medio litro de agua hirviendo, luego dejar reposar por un instante, colar y tomar una taza tibia en cuanto se sienta dolor en la zona afectada.

Beber un té de hojas de frambuesa ayuda a aliviar dolores menstruales, mediante la relajación del útero. Los minerales en las hojas reemplazan los nutrientes que puedes estar perdiendo durante la menstruación y a la vez relaja los músculos.

5. Aceite de Romero, Salvia o Ciprés para masajes abdominales y lumbares.
Masajear con la punta de los dedos, con aceite en la zona de dolor, de forma circular en ovarios y región lumbar durante unos minutos, esto ayudará a calmar los dolores del ciclo menstrual.

Generalidades
La mujer esta propensa a pasar por todos estos síntomas y hay que aprender a vivir con ellos, pero siguiendo éstos consejos podrás calmar estos dolores; en nuestra propia casa podemos evitar que estos dolores sean intensos. Se recomienda tener una alimentación rica en hierro y fibras durante los días de período, así como también, beber abundante agua para quitar la sensación de hinchazón.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!