sábado, 29 de agosto de 2015



Para aliviar el estreñimiento, no es buena idea usar laxantes como primera medida. El cuerpo puede llegar a formarse un hábito con el uso de laxantes y después le costará más dar del cuerpo sin la ayuda de los mismos. La recomendación general sobre los laxantes es que si usted debe tomar uno, considere uno a base de fibra como el psilio en polvo.

Se considera que una persona está estreñida cuando en los pasados 3 meses le ha costado dar del cuerpo y las heces son duras el 25% de las veces. También cuando ha tenido dos o menos evacuaciones intestinales en una semana.


Las causas más comunes del estreñimiento son: no ingerir suficiente fibra o no tomar suficiente agua, no hacer ejercicio y aguantarse las ganas de ir al baño. En algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más serio. Si usted padece de estreñimiento crónico, sería bueno consultar con un médico.

Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento:
Asegurarse de incluir más fibra en su dieta
Tomar 8 vasos de agua al día
Hacer ejercicio

Una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

Remedios caseros que sirven para aliviar el estreñimiento
Jalea de tomate
Ingredientes:
1/2 kg de azúcar y 1 kg de tomates.

Modo de preparación
Lave los tomates y los pela. Los parte en pedacitos sin las pepitas. Echa los tomates con el jugo en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa en un frasco de vidrio. Tómelo en el desayuno.

Papaya para aliviar el estreñimiento
La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.

Aceite de oliva y limón para mantener la regularidad intestinal

Todas las mañanas en ayunas tómese una taza deagua calientita con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. No sólo mantendrá las cosas en movimiento si no que hasta perderá unas libritas.

Miel de abeja y vinagre de manzana

Se puede hacer una mezcla con efecto laxante mezclando 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Se debe tomar en cuenta que la miel es alta en calorías, por lo que se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!