jueves, 27 de agosto de 2015


LOS SÍNTOMAS DE LA PRESIÓN SANGUÍNEA ALTA SON:


– Dolores de cabeza
– Mareos
– Visión borrosa
– Sentir que los oídos palpitan
– Ritmo cardiaco rápido o lento
– Nerviosismo
– Falta de deseo sexual

Esta no es una lista completa, pero son los síntomas más comunes que los médicos ven al día de hoy. Estos síntomas son generalmente ignorados por las personas pero siempre es recomendable chequear la presión sanguínea diariamente si has estado sintiendo alguno de esos síntomas de manera regular.Ataques cardiacos, daños a los ojos y la visión son sólo algunos de los daños que provoca la presión sanguínea alta. Es importante que ante cualquier síntoma se contacte a un doctor lo antes posible. Los ataques al corazón se producen porque el corazón esta sobrecargado de trabajo y no puede trabajar con el oxigeno disponible, entonces se produce una falta de oxigeno en el corazón y cerebro.

COMIDAS QUE AFECTAN LA PRESIÓN ARTERIAL

Sal. Si se reduce su consumo es probable que disminuya el riesgo de tener hipertension o, en el caso de que se tenga, la presión sanguínea sea más fácil de mantener bajo control.
Cafeína. La cafeína es un estimulante que puede hacer subir la presión, por lo que las personas con hipertension deberían evitar tomar café o calquier alimento que contenga cafeína.
Alcohol. El alcohol altera las paredes de los vasos sanguíneos haciéndolos más rígidos.
Acido fólico. En las mujeres está probado que ayuda a bajar la presion.
Potasio. Si no se consume el suficiente puede llevar a un aumento de la presión arterial.
Magnesio. Algunos estudios muestran que el magnesio podría tener buenos efectos en la hipertensión.

CAUSAS DE PRESIÓN SANGUÍNEA ALTA

Sobrepeso: Mientras mayor sea la masa de nuestro cuerpo, mas presión habrá en las paredes de nuestras arterias. 
Nivel de actividad física: La falta de ejercicios físicos tiende a aumentar el ritmo cardiaco, lo que fuerza al corazón a trabajar más duro en cada contracción.
Tabaquismo: Los químicos en los cigarrillos y el tabaco pueden dañar las paredes de las arterias.
Consumo de sodio: El sodio en exceso en la dieta puede resultar en retención de fluidos y presión sanguínea alta.
Potasio: Un nivel bajo de potasio puede resultar en un nivel alto de sodio en las células, porque ambos se balancean.
Estrés: El estrés puede aumentar la presión arterial.
Consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede con el tiempo aumentar el riesgo de padecer de enfermedades del corazón.
Edad: El riesgo de sufrir de hipertensión aumenta a medida que se envejece.
Historia familiar: A menudo se pasa la condición en los genes.

RAZONES POR LAS QUE EL RIESGO DE HIPERTENSIÓN AUMENTA CON LA EDAD
-Las arterias se endurecen
-Se es menos activo
-Disminuye la actividad de los riñones
-El cuerpo no procesa la sal de la mejor manera
-El cuerpo es más sensible a la sal y otros factores
-Cambios hormonales como la menopausia

Una persona de treinta años puede tener algunas lecturas elevadas de presión sanguínea que vuelven a lo normal. A medida que esta persona envejece, las lecturas empiezan a aumentar. Si la persona desarrolla hipertensión antes de los 50 años, aumenta el riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

ADOPTA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN
En esta sección aprenderás más acerca de los hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la presión sanguínea alta.

1. Seguir un plan de alimentación saludable
La investigación ha mostrado que seguir un plan de alimentación saludable puede reducir el riesgo de desarrollar hipertensión y bajar la presión sanguínea si es que ya la tienes así. 

2. Reduce la sal y el sodio en tu dieta
Una de las claves para la alimentación saludable es elegir comidas bajas en sodio y sal. La mayoría de las personas consume más de los que necesita. La recomendación es consumir menos de 2,4 gramos de sodio al día. Eso significa 6 gramos, alrededor de una cucharada de té, de sal de mesa cada día.

3. Actividad física
Ser activo físicamente es uno de los pasos más importantes que puedes seguir para prevenir o controlar la hipertensión. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y no se necesita demasiado esfuerzo para convertirse en una persona físicamente activa.



4. Limita el consumo de alcohol
El alcohol puede hacer subir la presión sanguínea. También puede dañar el hígado, el cerebro y el corazón. Las bebidas alcohólicas también contienen calorías que importan cuando estas queriendo bajar de peso. Si bebes, hazlo en forma realmente moderada.

5. Deja de fumar
El fumar daña las paredes de los vasos sanguíneos y acelera el proceso de endurecimiento de las arterias. Esto ocurre con todo tipo de cigarrillos y cigarros. Así que aunque no provoque hipertensión, fumar es malo para cualquier persona, especialmente si sufre de ella. Si fumas, déjalo. Si no fumas, no lo hagas.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!