lunes, 19 de octubre de 2015


El melasma o comúnmente conocido como paño, son manchas que aparecen en la cara, esto en especial cuando se expone mucho al sol. Este trastorno cutáneo es muy común, y en su mayoría afecta a las mujeres jóvenes. En este artículo te presentamos como deshacerte fácilmente de ellas.


Receta casera de plátano: pisaremos un plátano y colocaremos este puré en las zonas con manchas alrededor de 15 minutos. Repetiremos esto cuatro veces a la semana. Retiraremos con agua templada.

Receta casera con berenjena: cortaremos una berenjena en rodajas y le quitaremos la pulpa. Armaremos un emplasto y nos la colocaremos en la piel. La dejaremos actuar por 15 minutos y la removeremos con agua. Esto podemos hacerlo tres veces a la semana.

Receta casera con bálsamo negro: con tan solo 4 o 5 gotas bastará, las cuáles las añadiremos a una clara de huevo. La batiremos bien y la aplicaremos dos veces al día, a la mañana y en la noche.


Receta casera con agua oxigenada: pasaremos un algodón remojado de agua oxigenada en el rostro antes de acostarnos.

Mascarilla anti manchas para la melasma o paño: en este caso, mezclaremos dos cucharadas de leche en polvo y cuatro cucharadas de miel de abeja con dos cucharadas de zumo de limón hasta hacer una pasta homogénea. La untaremos en nuestra cara y dejaremos actuar unos veinte minutos. Lava tú rostro y aplica una fina capa de yogur natural. Déjala actuar por 10 minutos más y aclara.

Receta casera con vinagre y cebolla: machacaremos una cebolla y la mezclaremos con un poco de vinagre. La aplicaremos sobre la mancha y la dejaremos actuar alrededor de 15 minutos. Si sientes que te arde demasiado o te irrita, lava tú rostro de inmediato.

NOTAS IMPORTANTES


1. Debes tener cuidado si tu piel es súper sensible y eliges un tratamiento casero o prescrito por tu medico el cual pueda empeorar la situación, por lo que te recomendamos que tengas mucho cuidado con la preparación si es casera, de modo tal que no sea muy fuerte.

2. El paño es más común en mujeres,estas entre las edades de 20 hasta los 50 años de edad.

3. La melasma o paño no provoca ningún tipo de dolor en la piel, es simplemente una afección estética que nos resta un poco de nuestro lucimiento facial.

4. En algunas ocasiones esta suele desaparecer por cuenta propia sin la necesidad de utilizar ningún tratamiento.

5. Existen varios tratamientos profesionalizados para eliminar la melasma o paño, entre los cuales están: la microdermoabrasión, exfoliación química y terapias con láser.


6. Esto sólo se aconseja en los casos más graves y/o avanzados.

7. Si quieres una ayuda más certera puedes acudir a un dermatólogo el cual estudiara tu caso, y dará con un mejor tratamiento dependiendo tu caso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comentarios:

  1. Apoyo a Irene De Gonzalez, dicen que aplicar platano que tal si tomamos un platano verde! adios belleza que te terminaron de matar porque el platano verde mancha. Seguramente se refirio al platano maduro. Recomiendo la crema beducen y el aceite rosa mosqueta.

    ResponderEliminar
  2. les recomiendo por experiencia propia el cebo de chivo de muy eficaz para manchas y cicatricez eso si mas o menos como 6 meses todas las noches lo usas y lo retiras al otro dia con jabon de glicerina.

    ResponderEliminar

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!