viernes, 9 de octubre de 2015


No creo que exista nada mas doloroso que una uña encarnada, nos damos cuenta de esto ya cuando la piel está enrojecida o hay infección al rededor de la uña.


Lo mas común es que suceda en el dedo mayor o dedo gordo del pie como le llamamos pero puede suceder en cualquier dedo tanto de las manos como de los pies.


CAUSAS DE LAS UÑAS ENCARNADAS

Son muchos los factores por los que se nos encarnan o entierran las uñas pero las causas mas comunes son las siguientes.



CALZADO INADECUADO
Esto sucede si utilizamos calzados cerrados muy apretados delante o no son nuestro size, Especialmente sucede cuando hacemos actividades que exigen mucho esfuerzo de los pies.

TU GENÉTICA
Dependerá de la forma del pie, si tiene alguna deformación o de la forma de los dedos ya que esto le ejerce una presión adicional al los dedos. Hay personas que nacen con las uñas encorvadas, otras les nacen hacia abajo o son demasiado grandes para tu dedo. Por esta razón las personas con las uñas encarnadas deben tener un especial cuidado.

Otra de las razones puede ser debido a que nos comemos las uñas o las cortamos mal con el cortauñas.

RECOMENDACIONES

1. Debemos calentar agua echarla en un envase donde quepa nuestro pie y dejarlo reposando varios minutos, en lo personal calentaría el agua muy bien y dejara el pie dentro hasta que aguante, evitando quemarnos, repetiremos el proceso varias veces en el día por lo menos 3 veces.


2. Podemos dar un ligero masaje en la zona afectada con aceite de oliva, almendras o coco, puedes elegir al igual si sabes que tiendes a infecciones fácilmente debes de agregar algunas gotas de aceite de árbol de te al agua ya que tiene propiedades antibióticas.

3. El siguiente paso es tomar un poco de hilo dental y cuando el pie este totalmente reblandecido intentamos cuidadosamente insertar el hilo dental por debajo de la uñas.

4. Repetimos el proceso varias veces hasta lograr levantar la uña afectada y lograr contar bien con un cortauñas muy limpio y en buen estado.


REMEDIOS NATURALES PARA LAS UÑAS ENCARNADAS

Agua con sal
Debes de hacer un agua bien cargada de sal, muy salada y aplicar sobre el dedo afectado, ponle una venda y déjalo actuar toda la noche.

Ajo
El ajo está considerado un antibiótico natural, debes de triturar un poco de ajo y aplicarlo directamente en el dedo. Ayudará a bajar la inflamación.


Limón
Debes cortar una rodaja y ponerlo sobre el dedo afectado durante una hora sujetándolo bien, si deseas puedes exprimirle un poco del jugo de limón.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

2 comentarios:

  1. El mejor remedio es calentar una vela y dejar caer unas gotas calientes de esperma en la zona afectada. Es un calor que pringa por segundos que no quema ni deja ampolla pero si desinflama inmediatamente. Repetir.dos veces al.dia y santo remedio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!