domingo, 29 de noviembre de 2015



Los triglicéridos son un tipo de lípidos que se encuentran en la sangre. Se crean cuando el cuerpo convierte los carbohidratos destinados a la energía celular en glucosa. Al igual que el colesterol, los triglicéridos también son importantes para cumplir adecuadamente con diferentes funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando sus niveles en la sangre se elevan es muy importante controlarlos ya que, de lo contrario, puede terminar provocando un bloqueo coronario.


Un aumento de los niveles de triglicéridos en la sangre pueden ser producto de:

La obesidad
El estilo de vida sedentario
Una diabetes mal controlada
Enfermedad renal
Una dieta alta en calorías
El tabaquismo
Consumo excesivo de alcohol
El hipotiroidismo
Factores genéticos

Por suerte, un cambio en los hábitos de vida sumado a algunos remedios naturales puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos para que estos no afecten la salud.

Ajo



El ajo está considerado como uno de los mejores remedios naturales para reducir los niveles de triglicéridos. En una investigación que fue publicada en el año 2006 en el Journal of Nutrition se reveló que el consumo de ajo crudo puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Para conseguir este beneficio se recomienda comer de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un alimento con muchas propiedades que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre y también los niveles de colesterol. Para ello se debe mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y agregarle una cucharadita de miel. Se toma dos veces al día durante algunos meses. Para mejores resultados también se puede mezclar el vinagre de sidra de manzana con naranja, manzana, uva u otras frutas.

Canela

De acuerdo con un estudio publicado en el año 2003 en la revista Diabetes Care, agregar ¼ de cucharadita de canela en polvo a tu avena del desayuno puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos. Este beneficio también lo obtienes cuando la espolvoreas en postres, sopas, batidos o ensaladas.

Batido de berenjena y pepino cohombro

La berenjena y el pepino contienen nutrientes que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos y eliminar los altos niveles de triglicéridos y colesterol. Para aprovechar este beneficio se debe lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro. Luego, se ponen ambos ingredientes en la licuadora con un vaso de agua, se licua y se cuela antes de consumir. Este jugo se debe consumir todos los días, una hora antes del desayuno, durante 15 días. No se recomienda para las personas que sufren de presión arterial baja.

Té de cáscara de mandarina



La cáscara de mandarina concentra una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que pueden actuar de manera positiva para disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Para preparar este té debes poner a hervir 5 gramos de cáscara de mandarina en una taza de agua, durante 5 minutos. Colar y beber el tiempo que sea necesario para disminuir los niveles de triglicéridos.

Té verde

El té verde es una bebida rica en antioxidantes con muchas propiedades para la salud. Además de reducir la presión arterial y ayudar a perder peso, este té también ayuda a disminuir el colesterol y los altos niveles de triglicéridos. Vierte una cucharada de té verde japonés en una taza de agua hirviendo (250 ml). Déjalo reposar unos minutos, tapado y, luego, consúmelo.

Omega 3

Los alimentos ricos en omega 3 son ideales para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos, además de proteger el corazón y el cerebro. Estos alimentos se deben consumir de forma regular en la dieta, preferiblemente de forma natural:
Pescado azul
Algunas verduras
Semillas
Frutos secos

Agua de avena



Un remedio natural muy popular en la actualidad es el agua de avena. Esta bebida, que complementa las dietas para bajar de peso, también es un gran apoyo para disminuir los niveles altos de triglicéridos y colesterol. El remedio consiste en mezclar dos cucharadas de avena en un vaso de agua y dejarlo reposar toda la noche. Pasado este tiempo, se filtra el agua y se bebe un vaso de agua de avena. Esta bebida es muy efectiva gracias a las propiedades de la avena para reabsorver las grasas y azúcares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!