domingo, 8 de noviembre de 2015


Muchas personas están preocupadas por sus niveles de colesterol. Este lípido presente en la sangre puede acumularse en grandes cantidades y dar origen a varios problemas cardiovasculares que ponen en riesgo la salud.

Una de las cosas más preocupantes es que, como ocurre con otros tipos de enfermedades, al principio puede ser un poco difícil detectarlo por la falta de síntomas específicos.


A continuación te presentamos un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) para demostrar como la ingesta diaria de un aguacate al día puede reducir el colesterol

La propuesta de los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) consistió en sustituir los ácidos grasos saturados, presentes en la mayoría dietas, por los insaturados que contienen los aguacates.

Para obtener resultados sustituyeron las grasas saturadas de la dieta de 45 pacientes sanos, con sobrepeso y obesidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años.

Los voluntarios empezaron por ingerir, durante dos semanas, una dieta con un elevado contenido de grasas saturadas.

Posteriormente, realizaron tres tipos de dietas, reduciendo la cantidad de saturadas: 


1. Una baja en grasa sin aguacate. 
2. Otra moderada en grasa sin aguacate. 
3. Una dieta moderada en grasa, pero con la ingesta de un aguacate diario. 

Los resultados…

1. Finalizado el periodo de análisis, los científicos determinaron que los niveles de colesterol LDL bajaban al incorporar en la dieta un aguacate al día.

2. En total se encontró una reducción 13,5 mg/dl, en comparación con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate, o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa.



3. Además, también se encontró que su ingesta tiene un efecto positivo en el control del colesterol total y los triglicéridos.

Conclusiones del estudio

Tras conocer los sorprendentes resultados, los investigadores hicieron énfasis en recordar que se requieren más investigaciones para determinar si sus efectos son iguales en otras poblaciones.

Pese a esto, demuestran que las grasas insaturadas de los aguacates pueden conducir a una dieta cardiosaludable, obviamente si se apoya con alimentos con un alto valor nutricional.

Las grasas saludables, los micronutrientes y los componentes bioactivos que contienen serían los responsables de estos importantes beneficios para el sistema cardiovascular.


¿Sientes temor por el colesterol alto? Haz algunas modificaciones en tu alimentación y empieza a comer ahora mismo una pieza de aguacate al día para mantenerlo a raya.

Además complementa lo con este delicioso jugo y no volverás a padecer esos problemas de colesterol y triglicéridos






Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comentarios:

  1. DEBERIAN PUBLICAR EL ARTICULO COMPLETO PARA VER MAS CLARO LA VERASIDAD DE LOS RESULTADOS...

    ResponderEliminar
  2. Licuado de aguacate con leche de soya.....mmmmm me muero....

    ResponderEliminar
  3. Licuado de aguacate con leche de soya.....mmmmm me muero....

    ResponderEliminar

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!