sábado, 14 de noviembre de 2015


¿Te imaginas qué cantidad de pesticidas hay en nuestras frutas y verduras? te atemorizaría saber; es impresionante! lo peor de todo es que lo ingerimos a diario.


Los pesticidas son una gran mezcla entre herbicida, fungicida e insecticida; estos matan hierbas, hongos e insectos respectivamente. Por esta razón es importante cuidar de nuestra salud. Estas sustancias son potencialmente dañinas para nuestro organismo; son causantes de cáncer, disruptores de hormonas impidiendo el correcto desarrollo en niños, provocan infertilidad, dañan el sistema nervioso y el cerebro.


3 RECETAS NATURALES PARA ELIMINAR LOS PESTICIDAS DE LOS ALIMENTOS



1. Limón con vinagre blanco: En un pote de spray agrega el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de vinagre blanco, mezcla bien y termina de llenar el frasco con agua, rocía las frutas y vegetales con esta mezcla antes de consumir.

2. Vinagre y sal: mezclas en un recipiente con agua 3 cucharadas de sal y 1/2 taza de vinagre de manzana. Remoja por 20 minutos las frutas y verduras antes de consumir.

3. Bicarbonato de sodio: Lava previamente con abundante agua las frutas y verduras, luego agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua; sumerge los alimentos por varios minutos y listo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LIMPIAR FRUTAS Y VERDURAS

Siempre que vayas a lavar tus alimentos traídos del mercado o super hazlo bajo un chorro de agua, no es totalmente funcional pero elimina buena parte de tóxicos y pesticidas.

Puedes optar por un cepillo de dientes para lavar las superficies difíciles de los alimentos así poder eliminar suciedad y polvo.
Puedes lavar con agua tibia solo antes de consumir la fruta o la verdura.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!