jueves, 21 de enero de 2016


El aguacate es un fruto delicioso y versátil que desde hace mucho tiempo se incluye con facilidad en los diferentes tipos de dietas.


Durante muchos años se dudó sobre sus bondades, ya que se elevado índice de calorías y grasas.


No obstante, con el paso del tiempo se demostró que sus cualidades nutricionales eran de la más alta calidad y sus grasas saludables.

1. Reducen el colesterol

Se estima que la semilla de aguacate contiene alrededor del 70% de sus aminoácidos esenciales.

Estos se aprovechan mediante el aceite que se le extrae, el cual tiene la capacidad de apoyar el control de los niveles altos de colesterol


para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en el sistema cardiovascular.


2. Contienen fibra

Se cree que en esta parte del aguacate puede haber más cantidad de fibra que en cualquier otro alimento.

La fibra es un nutriente que apoya el funcionamiento digestivo al mejorar la capacidad para absorber otros nutrientes y estimular el tránsito intestinal.

Su ingesta podría controlar los problemas de diarrea y, aunque suene contradictorio, también mantiene alejado el estreñimiento.

3. Combate la inflamación

Podrían ayudar a controlar el proceso inflamatorio del cuerpo, siendo eficaces en la reducción de la inflamación del tracto gastrointestinal.

En varios lugares de Sudamérica lo utilizan como remedio para combatir las infecciones y los problemas estomacales asociados con la inflamación.



Por otro lado, también podría tener un efecto positivo en otras enfermedades como la artritis y la osteoartritis.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Al sentir los primeros síntomas de gripe o resfriado, se aconseja tomar un poco de esta semilla durante la jornada para evitar que las defensas se debiliten.

Gracias a sus compuestos fenólicos, este alimento puede detener las infecciones virales y bacterianas al fortalecer el sistema inmunológico.

5. Frena el envejecimiento prematuro

Más del 50% de los antioxidantes del aguacate están en su semilla. Este compuesto es esencial en el organismo, ya que es el único con la capacidad de luchar contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro.

Esto mismo le daría un efecto rejuvenecedor, siendo capaz de estimular la producción de colágeno en la piel para mantener una apariencia tersa y libre de arrugas por más tiempo.

6. Cabello fuerte y brillante

Su aplicación sobre el cabello le puede proporcionar nutrientes y un brillo espectacular. De hecho, hay quienes aseguran que es uno de los mejores remedios contra la caspa y los piojos y liendres.

7. Ayuda a perder peso

Aunque la pulpa está aconsejada para este fin, la semilla también puede resultar bastante útil por su capacidad para controlar los niveles de glucemia en la sangre.



Los índices de azúcar altos alteran el funcionamiento del metabolismo y ralentizan la pérdida de peso. Este ingrediente ayuda a controlarlo y, de paso, le proporciona sensación de saciedad a todo el organismo para evitar el consumo excesivo de calorías durante la jornada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!