martes, 9 de febrero de 2016


Si supiéramos todas las propiedades que tienen las pieles y cáscaras de frutas y verduras… ¡No arrojaríamos ninguna a la basura!

Propiedades y usos de la cáscara de plátano

En todo este tiempo has estado perdiéndote los beneficios de utilizar la piel de banana. Sin embargo, cuando conozcas sus principales propiedades ya ni pensarás en arrojarla a la basura:


Mejora la salud intestinal

Si padeces estreñimiento o tienes problemas en el intestino la cáscara de plátano te dará todas las fibras que estás necesitando. Sí, debes comerla para ello. No es tóxica, ni te caerá mal.

Puedes comenzar con una pequeña porción para verificarlo. A su vez ayudará a que tengas una mejor digestión y que digas adiós al “tránsito lento”.



Reduce el dolor de cabeza

En este caso se trata de un remedio casero externo. Apoya el interior de la piel en la frente o en las sienes según corresponda y deja varios minutos. Puedes sujetarlo con una venda o cinta para que no se mueva. Recuéstate y deja que haga su trabajo.


Protege la vista

Para disfrutar de esta propiedad es preciso que consumas la cáscara. Al ser rica en beta-caroteno (lo que le aporta su color característico) mejora la salud de los ojos. A su vez, es muy buena para proteger la retina debido al aporte de vitamina A.

Reduce el colesterol

Si los últimos exámenes de sangre han indicado que tus niveles de colesterol están algo elevados debes empezar a comer banana ¡y no solo el interior de la fruta! La cáscara tiene propiedades que limpian la grasa de las arterias. Por ello también está recomendada para personas con hipertensión arterial. El encargado de ello es el potasio.


Trata problemas de la piel


¿Te has golpeado sin querer y como consecuencia tienes un horrible hematoma? Entonces puedes aprovechar las bondades de la cáscara de plátano. Coloca la parte interna en contacto con el moratón, sujeta con una venda y deja actuar todo el día.

Por otra parte, si sufres de psoriasis, te recomendamos que emplees la piel del banano para calmar la sequedad y el picor característicos de esta condición.


Frota la parte interna por la zona que desees tratar dos veces al día.

En el caso de que tengas acné también puede serte de mucha utilidad. Si tienes la piel inflamada o irritada debido a los granitos frota la cáscara todas las noches, después de lavar bien el área.

Quita arrugas y verrugas

Uno de los mejores remedios caseros para decirle adiós a las “líneas de expresión” es la cáscara de plátano. La constancia es clave en estos casos.

Todas las noches antes de ir a la cama frota con la cara interna de la piel del fruto y deja que actúe sin enjuagar. La dermis te quedará bien suave.



Si tienes una verruga que quieres eliminar elige un ejemplar cuya piel esté verde o ligeramente amarilla. Las enzimas aniquilarán esa antiestética protuberancia y no te dolerá porque la humedad del banano la ablandará. Frota suavemente y repite las veces que sea necesario.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comentario:

  1. increible articulo muchas gracias, no tenia IDEA de todos estos usos. Bue solo lo de la fibra y el tema del "transito lento" ...
    gracias ...

    ResponderEliminar

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!