jueves, 31 de marzo de 2016


¿Cómo puedo saber si tengo grasa en el hígado?

Existen numerosos síntomas que, de algún modo, pueden confundirse con otras dolencias. No obstante, lo fundamental es que sufras varios de estos indicadores durante algunas semanas. En el momento en que percibas que no eres capaz de llevar una vida normal y que estos síntomas no te permiten comer con normalidad o llevar tu ritmo de trabajo actual, acude a tu médico.


¿Tomamos nota?

El cansancio

Uno de los indicadores más llamativos es que las personas que tienen el hígado enfermo o un exceso de grasa en sus células hepáticas presentan un cansancio muy acusado. Se nota especialmente por las mañanas: les cuesta mucho levantarse, espabilarse y encontrar fuerzas para empezar el día. El agotamiento también es muy acusado justo después de las comidas.



El malestar

Cuando hay un exceso de grasa en el hígado, este tiende a inflamarse y aumentar de tamaño. El abdomen nos duele y notamos una molestia muy característica debajo de las costillas que irradia hasta la zona de la espalda. Es una presión que puede transformarse en una especie de “dolor caliente”, como una placa ardiendo.

Falta de apetito

El hígado graso ocasiona, a su vez, un malestar general que hace que, poco a poco, vayamos perdiendo el apetito. Las digestiones se hacen más pesadas e incluso dolorosas hasta que, al final, acabamos adelgazando de un modo muy llamativo y peligroso.

El riesgo de la cirrosis



Como ya te hemos señalado antes, el padecer un exceso de grasa en el hígado provoca que aparezcan una serie de lesiones y cicatrices que originan la cirrosis. De no tratarse, acaba originando ictericia, es decir, que nuestra piel, e incluso nuestros ojos, tengan un color amarillento.

Otro síntoma que hay que tener muy en cuenta es la hinchazón de nuestro cuerpo, de los pies, las piernas, el rostro… ¿La causa? Nuestro hígado ya no sintetiza adecuadamente las proteínas. Hay un déficit que se contrarresta con la acumulación de líquidos.

En conclusión, la presencia de un exceso de grasa en el hígado es un riesgo para nuestra salud que, de no tratarse adecuadamente, puede ocasionar problemas más graves. Ten en cuenta estos síntomas y acude cuanto antes a tu médico.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!