lunes, 2 de mayo de 2016



El virus del papiloma humano en pocas palabras es una infección muy común. Algunos tipos de este virus pueden producir cáncer cervical y otros tipos de cáncer.

Existe un tratamiento disponible para los cambios en las células del cuello del útero causadas por el virus del papiloma humano. Se propaga fácilmente a través del contacto de piel a piel.


Existen maneras de reducir los riesgos de contraer el virus del papiloma humano. ¿Quieres hacerte una prueba del virus del papiloma humano?  LOCALIZA UN CENTRO DE SALUD.


A continuación te presentamos diez hechos sobre el VPH que debes saber para que te mantengas saludable: ¡Cuídate y protege tu intimidad!

 1. Se contagia a través del contacto de la piel, es decir, se puede contagiar una persona cuando tiene contacto con genitales infectados. 



2. Es inofensivo, la mayoría de las veces. El cuerpo utiliza las defensas inmunológicas para combatir la infección, sin embargo, existen otros más potentes que pueden detonar el cáncer cervico-uterino. 

3. Los virus VPH de alto riesgo cambian la estructura celular del cérvix, lo que puede generar el cáncer cervical. 

4. El cáncer cervico-uterino se genera en un 99% de los casos por el VPH; tarda entre 10 a 20 años en desarrollarse. 

5. El examen del Papanicolaou es útil para su detección; sin embargo, se recomienda realizar una prueba de ADN del VPH.

6. Después de los 30 años, el cuerpo ya no elimina fácilmente el VPH, por lo que las mujeres deben realizarse exámenes para detectarlo a tiempo.

7. El cáncer cervical, que se desarrolla por el VPH, es 100% prevenible si se identi ca a tiempo.

8. El VPH tipo 16 está relacionado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello. 

9. 70% de los carcinomas orales se relacionan con el VPH, así que cuídate. 

10. Los VPH de bajo riesgo, no causan cáncer, pero favorecen el desarrollo de verrugas en la piel, genitales o ano. Los condones masculinos y femeninos reducen el riesgo de contagio del VPH, así que no dudes en usarlo durante las relaciones sexuales.

  Y tú, ¿cómo cuidas a tu cuerpo durante las relaciones sexuales?




Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!