martes, 24 de mayo de 2016


DESVENTAJAS DE LA CHIA


En el siguiente artículo te presentamos en que circunstancias no es buena consumir la famosa semilla chia a pesar de todos sus beneficios así como algunos de sus efectos secundarios.

Las semillas de Chía pueden ocasionar algunos efectos secundarios como:
Inflamación Abdominal, 
Flatulencia (gases), 
Estreñimiento o diarrea.

desventajas de la chia

El estreñimiento puede ser ocasionado por no beber abundante líquido, cuando se consumen semillas de Chía o cualquier alimento rico en fibra es necesario beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.

Cuando luego de ingerir semillas de Chia se produce diarrea se debe suspender su consumo y retomarlo luego de varios días, si los episodios se repiten consultar con el médico.

CONTRADICCIONES DE LA SEMILLA DE CHIA



* Las semillas de Chía están contraindicadas cuando se están tomando medicamentos para la Hipertensión, esto es debido a que las semillas tienen el efecto de disminuír la tensión arterial y pueden potenciar los efectos de dichos medicamentos. Si se desea consumir las semillas de Chia es necesario realizar controles de presión en forma diaria, también debemos aclarar que tomar pequeñas cantidades de semillas no causará trastornos, estos pueden ocurrir cuando se consumen en exceso.

* Las semillas de Chía también tienen contraindicaciones en caso de personas Hipotensas (con tensión arterial baja) por las mismas razones explicadas anteriormente.

* Otra de las contraindicaciones de las semillas de Chía es para quienes toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que las semillas contienen Omega 3 el cual actúa como anticoagulante natural y puede potenciar el efecto de la medicación favoreciendo la aparición de hematomas o elevando el riesgo de hemorragias.



* Por la misma razón las semillas de Chía están contraindicadas para aquellas personas que toman aspirina en forma diaria y no es aconsejable consumirlas cuando se tiene programada cualquier tipo de cirugía.

* Las contraindicaciones de las semillas de Chía también comprenden a quienes toman medicamentos para la Diabetes o reciben insulina, recordemos que estas semillas tienen la propiedad de disminuír los niveles de glucosa en la sangre siendo muy beneficiosas para los diabéticos, pero pueden potenciar el efecto de la medicación y bajar demasiado los niveles de azúcar en sangre lo cual también implica riesgos. Los diabéticos pueden consumir semillas de Chía tomando la precaución de controlar diariamente la glucosa.


* Las semillas de Chía están contraindicadas para quienes padecen diverticulosis debido a que en esos casos se debe limitar la cantidad de fibra en la alimentación y estas semillas son abundantes en fibra.

ELIMINA Y ATENÚA LA CELULITIS




* No deben consumir semillas de Chía luego de una cirugía en el aparato digestivo, como por ejemplo de estómago, intestino delgado o cirugía de colon. También están contraindicadas en casos de oclusiones intestinales.

* Las semillas de Chía están contraindicadas cuando se tiene diarrea ya que agilizan aún más el tránsito intestinal.

* Las personas que padecen insuficiencia renal o enfermedades en los riñones no pueden consumir semillas de Chía.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!