domingo, 1 de mayo de 2016


Usted puede comprar una caja de bicarbonato de sodio por menos de $1 dólar, haciéndolo uno de los remedios caseros más económicos que debemos tener a la mano. Además de poder utilizarlo para accidentes y lesiones menores, el bicarbonato de sodio puede volverse parte de su rutina de higiene regular.


1. Desodorante Natural

Si quiere evitar los parabenos y aluminio contenidos en muchos desodorantes y antitranspirantes, mejor pruebe la mezcla de agua con una pizca de bicarbonato de sodio. Esta pasta puede ser un desodorante efectivo y natural. También puede agarrar una poco de bicarbonato de sodio y frotarlo bajo sus brazos.



2. Picaduras de Insectos y Salpullido por Hiedra Venenosa

Aplique una pasta formada por bicarbonato de sodio y agua a las picaduras de insectos para aliviar la comezón. También puede probar frotar polvo seco sobre su piel. Esto también es un remedio efectivo para las erupciones cutáneas y el salpullido por hiedra venenosa. El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar las irritaciones leves y la picazón, neutralizando las toxinas y las sustancias irritantes en la superficie de su piel.



3. Acidez Estomacal, Indigestión y Dolor de Úlcera



La mayoría de los antiácidos de libre venta contiene alguna forma de bicarbonato. El bicarbonato de sodio trabaja por medio de la neutralización inmediata del ácido estomacal, ayudando a aliviar la acidez estomacal, indigestión e incluso el dolor de úlcera. Personalmente he recomendado esto a muchos, incluyendo a miembros de mi familia y han quedado sorprendidos de lo efectivo que es.

La dosis generalmente es ½ cucharadita completamente disuelta en medio vaso de agua, tomada cada dos horas (no debe tomar más de siete ½ cucharaditas en 24 horas o tres ½ cucharaditas si tiene más de 60 años de edad).

Sin embargo, esto debe utilizarse como tratamiento ocasional (no crónico) y debe tener cuidado de no consumir cantidades excesivas, ya que esto puede causar desequilibrios graves de electrolitos y ácidos.

4. Remojar los Pies y Exfoliante

Agregue tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una bañera de agua caliente para un vigorizante lavado de pies. Puede frotar sus pies con pasta de bicarbonato de sodio para una exfoliación adicional. Una pasta hecha de tres porciones de bicarbonato de sodio combinado con una porción de agua, también puede utilizarse como exfoliante para su rostro y cuerpo. Es natural, económico y lo suficientemente seguro como para utilizarlo todos los días.

5. Baño Relajante

El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana son un maravilloso conjunto para un baño como de spa. También limpia la bañera y el desagüe, como un bono extra.

6. Limpiador de Manos



Mezcle tres porciones de bicarbonato de sodio combinado con una porción de agua para hacer un limpiador de manos natural que quitará toda la suciedad y neutralizará los olores.


7. Remedio para las Quemaduras de Sol

Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia, después sumérjase para un alivio natural. Cuando salga, deje que su piel se seque sola, en lugar de utilizar una toalla que quitará el exceso de bicarbonato de sodio, para un alivio extra. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a compresas frías y aplicarlas a la quemadura de sol de forma directa.

8. Blanqueador de Dientes

Para una forma natural de blanquear sus dientes, aplaste una fresa madura y mezcle con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla en sus dientes y deje unos cinco minutos. Después lave sus dientes y enjuague. Este método no debe utilizarse más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de sus dientes.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!