viernes, 3 de junio de 2016



Una niña dedica estas duras palabras a su padre




Hoy en día en la actualidad hay muchos casos de niños que han sufrido abusos sexuales durante su infancia, algunos de los casos son lo que menos imaginamos. En general hay un alto porcentaje de dichos abusos en familias donde algún miembro es adicto al alcohol o a las drogas, y a su vez se da que la mayoría de dichos padres o padrastros que abusan de sus hijos. 


abuso sexual en niño

Uno de los casos que conmovió a las redes sociales fue el de la joven Micaela quien desde los 5 años ha sido abusada y por su progenitor, la tocaba en sus partes íntimas que la llevo a tener problemas psicológicos y tener terror en los hombres.

Ahora con 17 años de edad Micaela creó una página en Facebook llamada “Por una infancia sin dolor” donde mostró su cara para que fuera conocido por todos su caso, se ha vuelto famosa en las redes sociales pues es una joven emprendedora y luchadora en contra del abuso infantil, incluso la consideran una heroína de las niñas a nivel mundial.

La mayoría de los jóvenes que han sufrido de estos casos los llevan a un futuro de maldad es decir, a ser asesinos en series o personas de la mala vida. Mira el siguiente video y conoce un poco más acerca de esta aterradora historia de abusos. Háganos saber sus pensamientos comentando a continuación. 

QUE HACER EN CASO DE ABUSO INFANTIL:


Mantenerse calmado. Escuchar el relato de tu hijo puede generar emociones intensas, pero si te alteras, enfadas o descontrolas, dificultará a tu hijo compartir su historia.

Creéle a tu hijo y asegúrale que él no es culpable de lo que ocurrió. Halágalo reconociendo la valentía que tuvo de contar lo ocurrido.



Protege a tu hijo alejándolo inmediatamente del agresor y denunciándolo a la policía. 

Obtén ayuda. Además de acudir a un médico o al pediatra para evaluar cualquier lesión física que tu niño haya podido sufrir (incluyendo enfermedades de transmisión sexual), es importante que tu hijo tenga la oportunidad de conversar con un psicólogo especializado en abuso sexual infantil. Las terapias han demostrado que reducen la angustia en el seno familiar y los efectos del abuso sexual en los niños. Muchas comunidades tienen Centros Activistas para Niños (CAC por sus siglas en inglés) que ofrecen apoyo coordinado y servicios a víctimas de abuso infantil, incluyendo abuso sexual

Reitérale que cuenta con el amor y la aceptación del resto de la familia.No hagas promesas que no puedes cumplir (como por ejemplo que no contarás a nadie sobre el abuso), pero asegúrale que harás todo lo que puedas para protegerlo.

Manténlo informado sobre los próximos pasos, especialmente los relacionados a procesos legales.

COMPÁRTELO CON TUS AMISTADES PARA QUE ESTÉN PREVENIDOS



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!