miércoles, 15 de junio de 2016

Los ovarios son parte del sistema reproductor femenino. Están situados en la parte inferior del abdomen en los dos lados del útero. Las chicas poseen dos ovarios que crean óvulos o “huevos”, como las hormonas progesterona y estrogeno. Los óvulos empiezan a ser expulsados cada mes del ovario hasta el útero en busqueda se ser fecundados, cuando esto no pasa, es cuando se ve la menstruación.

Un saco lleno de liquido es a lo que se le llama quiste que evolucionará en uno de los ovarios. Se dice que muchas chicas desarrollarán por lo menos un quiste en su periodo de vida. Los quistes no duelen ni causan sintomas (en la mayoría de los casos) pero en otras ocaciones suelen ser muy dolorosos y es necesario un tratamiento médico. Los quistes aparecen en cualquier momento dentro de la etapa de reproducción de la mujer.

síntomas de quistes en los ovarios


Es por esto que una mujer debe reconocer bien su cuerpo y como es el funcionamiento del sistema reproductor, para cuando haya alguna eventualidad o algún cambio pueda interpretar y de esta forma tratarlo con su medico a tiempo.

LOS SÍNTOMAS MAS COMUNES



La mayoría de las veces, los quistes de ovario no producen ningún tipo de síntomas. Pero si pueden hacer su aparición cuando ya el quiste está grande. Los síntomas pueden incluir:

Hinchazón abdominal
Dolor al evacuar
Dolor en la espalda baja o en los muslos
Necesidad frecuente de orinar o dificultad al orinar
Pérdida del apetito
Nauseas y vómitos
Dolor pélvico antes o durante el ciclo menstrual
Aumento de peso
Sensibilidad en los pechos
Fatiga extrema
Dolor pélvico severo o agudo
Fiebre
Respiración rápida
Desmayos o mareos
Sangrado después de la menopausia

LOS SÍNTOMAS MAS DIFICULTOSOS DE UN QUISTE DE OVARIOS QUE NECESITAN OBSERVACIÓN MÉDICA ESTÁN:



Los síntomas pueden señalar que hay un quiste reventado o un torsión ovárica. Estas dos complicaciones pueden traer consigo consecuencias graves si no es tratado a tiempo.



En su mayoría de veces los quistes de ovario pueden ser benignos y, pueden desaparecer solos sin necesidad de tratamiento. Los quistes benignos producen poco, o ningún síntoma. Pero en un raro caso, el doctor podria descubrir una masa quistica ovárica cancerosa mientras se realiza un examen de rutina.

Torsión ovárica, complicación no muy frecuente de los quistes de ovarios. Esto sucede cuando un quiste es grande hace que el ovario se tuersa o cambie de posición original. El abastecimiento de sangre que va al ovario se corta, y si no es tratado con tiempo , este puede ocasionar daños o que el tejido ovárico muera.

Cuando los quistes se rompen, cosa que también es poco común, puede ocasionar un dolor muy intenso y hasta hemorragia interna. Este tipo de complicación aumenta el riesgo de infección y si no se trata con tiempo puede ser mortal. Es por estas cosas que debemos de conocer bien nuestro cuerpo y funcionamiento.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!