domingo, 28 de agosto de 2016

Considerado como un tónico natural, idóneo para mantener la firmeza de la piel y evitar la flacidez.


Sus beneficios se le atribuyen a su poderosa acción antiinflamatoria que activa la circulación de la sangre, combate la retención de líquidos y promueve la desinflamación de los tejidos.
Aun que ya se puede adquirir en presentaciones comerciales de farmacias y tiendas naturistas.

Te  proponemos preparar tu propio alcohol de romero de forma casera para garantizar que sus componentes son 100% orgánicos.

Ingredientes

5 ramas de romero fresco, con hojas y flores
¾ vaso de alcohol de 96º (150 ml)
1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

Corta las ramas de romero fresco en trozos pequeños e introdúcelas en el frasco de cristal.
Agrega el alcohol de 96º (alcohol etílico) y asegúrate de cubrir las ramas.
Cierra bien el frasco de vidrio, llévalo a un lugar oscuro y déjalo reposar, como mínimo, 15 días.
Pasado este tiempo, toma un paño limpio y filtra el alcohol para separar las ramas de romero.

Modo de uso

Lo primero que tienes que hacer es aplicarte un producto exfoliante para que la piel aumente su capacidad de absorción.
Tras cumplir con este paso, seca bien las áreas que desees tratar, sumerge un par de trozos de algodón en el alcohol y frótalo con suaves masajes.
Asegúrate de hacer movimientos ascendentes. Comienza desde la zona de las rodillas y ve subiendo hacia los muslos y caderas.
Enfócate en la parte posterior de las piernas, justo debajo de los glúteos, que es la zona donde más suele producirse la celulitis.
Deja que el alcohol se absorba durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Para mejores resultados, finaliza el tratamiento con una crema reafirmante.
Repite la aplicación del alcohol todos los días, centrándote en las zonas más problemáticas.

Ten en cuenta que los efectos no son inmediatos y solo se consiguen si somos constantes. Trata de tener paciencia y sigue todas las recomendaciones dadas para empezar a ver resultados en poco tiempo.


LA DIETA

Es esencial la dieta, que debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas y carnes blancas magras, y pescados desgrasados; así como beber agua en abundancia, para mantener la piel hidratada y poder eliminar los productos de desecho. 

EL EJERCICIO

El ejercicio cardiovascular es el mejor remedio natural, para reducir la celulitis; algunos ejemplos son caminar, cinta de correr o la elíptica, que además ayudan a aumentar el metabolismo y prevenir la celulitis en el futuro, siempre y cuando se utilicen al menos, unos 20 minutos al día, tres veces la semana.

MASAJE CON CEPILLO

Es importante que todos los días, a la hora de la ducha, frotes las zonas afectadas por celulitis, con un guante de crin o una esponja de lufa, que ayudan a estimular la circulación sanguínea, haciendo una ligera presión, con movimientos circulares durante unos 5-10 minutos.

MASAJE CON MIEL

Aplica una fina capa de miel en las zonas afectadas y masajea con las manos durante unos diez minutos; ayudará a reducir la apariencia de la celulitis, aumentar la circulación y eliminar los productos de desecho. Debes de repetir este proceso todas las mañanas, al menos un mes para notar los resultados.

MASAJE CON CAFÉ

Ayuda a disminuir la celulitis y a lubricar la piel, por su concentración de cafeína. Muele unos granos y prepara un café normalmente; cuando esté caliente pero que no queme, frota en las zonas donde se acumula la celulitis. Si notas molestias en la piel o notas que se irrita, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!