miércoles, 10 de agosto de 2016


El aguacate o palta es una fruta deliciosa y nutritiva, muy beneficiosa para nuestra salud, pero su semilla (la cual solemos tirar), la podemos consumir, ya que contiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta. 
A continuación te enseñamos a usar las semillas del aguacate para sacarles el máximo provecho en el tratamiento natural de muchas enfermedades, para perder peso, entre muchas cosas más.

Para realizar los remedios que te presentaremos primero debes quitarle la capa fina de color marrón 



1- Té de Semilla de aguacate para perder Grasas y Rebajar

Tomaremos una semilla de aguacate  y la vamos a triturar, tomamos 3 tasas de agua y la colocamos a hervir durante 30 minutos con la semilla triturada. Esta infusión la tomaremos una vez al día por tres días, y volvemos a tomarla nuevamente luego de 4 días y repetiremos el proceso, durante dos semanas.

2- Para un cabello brillante y para combatir la caspa:



Rayaremos la semilla pero la usaremos en crudo, sin tostar. La mezclaremos con aceite de ricino y la dejaremos macerar un día. Después la usaremos para friccionar el cuero cabelludo. Cubriremos la cabeza con una toalla o film, dejaremos actuar una hora y lavaremos bien el cabello. No recomendamos este tratamiento en cabellos muy grasos.

3- Semilla de Aguacate para el Reumatismo y dolores musculares 

En un litro de alcohol le quita la mitad del mismo y le agrega 4 huesos de aguacate partidos en trozos muy pequeños o bien pulverizados y se deja maserar por 15 días, Aplica la mezcla de forma tópica sobre las zonas adoloridas. Realiza un poco de fricción y masajes para aliviar y dar calor en las zonas con molestias.

4- Prevenir Enfermedades del Corazón

Realizamos una infusión con la semilla del aguacate rayando una cuarta parte de la semilla y una taza de agua, la ponemos a hervir durante 15 minutos, tomaremos una taza diariamente por 30 días, esto ayudara a fortificar el corazón, regula las palpitaciones y sirve para curar los soplos y afecciones.

5- Regular el Colesterol con la Semilla de Aguacate



Pelamos la semilla del aguacate, y luego la rallamos, esto puede ser la cuarta parte de una sola semilla, agregamos un vaso de agua y la dejamos hervir por 15 minuto, esta infusión la tomamos por 15 días seguidos.


6- Efectivo para aliviar los cólicos menstruales 

No conozco mejor remedio para aliviar los cólicos menstruales que un té con semilla de aguacate!!!! Es un clásico en la familia. Poner a hervir 2 tazas de agua con media semilla de aguacate en trozos por unos 5 minutos a fuego lento. Dejar reposa mientras se enfría un poco y toma un color rosita lo puedes endulzar con azúcar o miel. Es muy agradable al gusto y milagroso porque te quita el cólico al instante.

7- ALIVIA LA TOS

Hervir dos semillas cortadas en 4 partes en un litro de agua y después de hervir, agrega una cucharada de miel a tu vaso de té antes de consumirla….santo remedio para la tos!!!!!.



8. Usarla como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz o pasta, etc.  Para consumirla le quitaremos la capa fina de piel marrón, la rallaremos y, opcionalmente, la tostaremos a fuego bajo. Veremos que adquiere un color rojizo. 




9. El polvo de la semilla también lo podemos usar directamente para exfoliar y tonificar la piel.



10 y además también su consumo aumenta la libido por sus Propiedades afrodisíacas


Coloca bicarbonato de sodio en tu parte íntima




Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!