lunes, 26 de septiembre de 2016


¿Qué dice el color de la orina de tu salud?
En un cuerpo sano y bien hidratado la orina es de color amarillo claro. Si presentas un tono oscuro o variaciones del mismo, no dudes en consultar con tu médico

Lo sabemos. No es un tema agradable, puede que seas de esas personas que va al baño y no se fije demasiado en estos aspectos, pero los médicos nos advierten que es indispensable saber de qué color es nuestra orina. No solo es importante el notar si sufrimos dolor o no, la tonalidad de la misma nos demuestra determinados indicadores: mala alimentación, enfermedades…

El color dependerá de los siguientes aspectos:

Orina de color amarillo claro

La orina de una persona saludable es de color amarillo brillante casi transparente.  ese color amarillo transparente indica que tenemos una correcta hidratación. 

Sin embargo, si el color de la orina es demasiado claro y la persona tiene la necesidad de orinar frecuentemente, puede tratarse de la intoxicación por agua, o sobrehidratación, que se produce cuando la persona consume agua en exceso. 

Por otro lado, si la tonalidad es clara, se siente deseos de orinar frecuentemente, pero no se ha ingerido mucho líquido, entonces podría indicar que la persona tiene diabetes.

Color amarillo intenso

Es un síntoma a tener en cuenta. Significa que no bebemos los suficientes líquidos y que nuestros riñones deben esforzarse más en filtrar la orina. Hay una mayor acumulación de elementos tóxicos y necesitamos hidratrarnos mejor. No es nada malo. Este color también puede deberse a una sudoración excesiva, cuando hemos trabajado mucho o hemos hecho mucho deporte.

Amarillo oscuro

Esta tonalidad ya es más seria. Un indicador claro de que hemos de ir al médico. El amarillo intenso nos dice que hay un problema en el hígado y que podemos estar padeciendo ictericia. Si esto ocurre fíjate en tus ojos. Observa si tienes también un tono amarillento. Sentirás cansancio y un malestar general. 

Tono marrón rojizo

Es quizá el más habitual en el caso de que estamos sufriendo un problema en el riñón. Este tono marrón rojizo se debe a que tienes una inflamación y que en tu orina, hay pequeños trazos de sangre. Es posible que tengas una piedra en camino, que las vías urinarias estén sufriendo por este elemento que se está abriendo paso dolorosamente hasta la vejiga. O puede que la tengas aún en el riñón y lo esté dañando. 

Color naranja

Esta tonalidad ya no es tan normal pero puede darse  por un exceso de vitamina C en nuestro cuerpo. Existe demasiado y los riñones filtran este exceso, siendo muy característico este color. Si algún día te ocurre, no debes más que disminuir el consumo de todas esas frutas y verduras con vitamina C, al menos durante cinco días. Disminuir, pero nunca eliminar.

Color azul

¿Sorprendida/o? Por muy extraño que te resulte puede ocurrir, y se debe a un exceso de calcio o a un tipo de infección bacteriana. Esto suele darse en los casos de personas que toman suplementos vitamínicos, se produce un exceso o una pequeña contaminación con otras sustancias y nuestro organismo se resiente. Debes tener cuidado con todos los medicamentos y suplementos vitamínicos que tomes, ante cualquier cambio, consúltalo con tu médico.

Color rojo

La orina de color rojo es un indicador de dos cosas. La primera puede ser grave, ya que puede deberse a la presencia de sangre y hay que ponerlo de inmediato en conocimiento de tu médico. Es posible que exista un problema en tu vejiga o en tus riñones, un diagnóstico adecuado te dará siempre la respuesta. 

La segunda causa de este síntoma, puede deberse a que un día hemos consumido muchas remolachas, bayas, moras o incluso alimentos con mucho colorante, es posible que la orina adquiera esta tonalidad.


Orina de olor fuerte

Ningún tipo de orina huele precisamente bien; sin embargo, todos sabemos diferenciar el olor particular de una orina normal y el olor cuando es demasiado fuerte. Los malos olores en la orina pueden ser producto del consumo de café o espárragos. Si este no es tu caso, pero la orina es de olor fuerte, lo ideal es consultar al médico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

2 comentarios:



  1. Contacto Dr Charles para su curación al VIH. Pruébelo para una curación perfecta

    ResponderEliminar



  2. mi felicidad Mabel Moraes es todo lo que veo ahora nunca pensaron que voy a vivir en la tierra antes de que el año termine. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 3 años; Había pasado un montón de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido mi casa todos los días de residencia. Verificaciones constantes hasta han sido mi afición no hasta este fiel día, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. charles ayudó alguien en la curación de la enfermedad del VIH, de forma rápida copié su correo electrónico, que se hivspelltemple@gmail.com sólo para darle una prueba de que hablé con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él es va a proporcionar la cura a base de hierbas para mí, cosa que hizo, entonces él me pidió que fuera a chequeo médico luego de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de la totalidad mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, que es grande, le debo a cambio. si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle un correo electrónico en hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en imo 2348103753977

    ResponderEliminar

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!