jueves, 15 de septiembre de 2016

Son incontables los usos de ese líquido maravilloso, es una gran ayuda en el hogar, en el taller, en el auto y en todas partes. Además es una muy sana decisión usar vinagre, en vez de químicos fuertes, para la limpieza.

por esta razón el día de hoy te presentamos 9 maravillosos usos del vinagre blanco

1 ARTEFACTOS OXIDADOS LIGERAMENTE

Se coloca vinagre blanco y se frota con un cepillo o esponja en el lugar dañado. Luego se deja por 20 minutos y se saca con agua, se seca bien.

2 LIMPIAR VIDRIOS CON VINAGRE, ASÍ SERÁN LOS MÁS BRILLANTES
Para limpiar vidrios mezclamos ¼ taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Lo ideal es empapar un papel periódico y pasarlo al vidrio y luego secar con un papel periódico seco. Los vidrios quedarán relucientes y limpios.

3 LIMPIAR SUPERFICIES, MUEBLES DE COCINA, BAÑOS
Mezclar 4 tazas de agua con ¼ taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Con una esponja o cepillo y con esta mezcla limpiar baños, muebles, cocinas, etc.

4 LIMPIAR LA NEVERA
Colocar agua y vinagre blanco en las mismas proporciones, lavar la nevera con una esponja y con este preparado. Sirve como detergente y no daña el acabado de la nevera.

5 ACUMULACIONES DE JABÓN O MANCHAS EN EL BAÑO
Para las manchas feas que quedan en el baño o en el lavaplatos, colocar vinagre blanco, restregar con un cepillo y después enjuagar con agua.

6 OLOR A CEBOLLA O AJO EN LAS MANOS, FRASCOS DE MAYONESA, MERMELADA, SALSA
Para eliminar el olor a cebolla de recipientes, licuadora, manos, etc. lo mejor es lavar con vinagre y después enjuagar.

7 OLOR DE CIGARRILLO EN LA ROPA
Dejar en remojo con agua y vinagre, luego enjuagamos y queda suavecita y sin el desagradable olor.

8 EN LA LAVADORA

Usar una pequeña cantidad de vinagre blanco al lavar la ropa para eliminar los malos olores, evitar la estática y eliminar residuos de detergente.

9 PARA EL CABELLO

Al lavar el cabello, luego de tenerlo bien limpio, enjuagar con agua y un poquito de vinagre, así se elimina la caspa y el cabello tendrá más brillo y suavidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!