miércoles, 19 de octubre de 2016


Si bien los daños del tabaco afectan tanto a mujeres como a hombres, hay algunos peligros que son más comunes en ellas, por lo que es fundamental abandonar el hábito

Está comprobado que el tabaco es una causa principal de los cánceres en la mujer y los problemas durante el embarazo.

A continuación queremos hacer mención especial a los 10 más comunes con el fin de que todas sean conscientes de los mismos.

1. Enfermedades cardiovasculares

El consumo excesivo de cigarrillo es una de las causas potencias de las enfermedades que comprometen los vasos sanguíneos del corazón, el cerebro y las extremidades.

Hacerlo a diario puede conducir a cardiopatías coronarias, accidente cerebrovascular y enfermedades vasculares periféricas.

El riesgo incrementa mucho más cuando la mujer consume anticonceptivos orales y es mayor de 35 años.

2. Presión arterial alta

Es una sustancia estimulante que aumenta la contracción de los vasos sanguíneos y la presión arterial.

Esta condición es bastante peligrosa para la salud cardíaca, en especial en los pacientes que tienen factores de riesgo hereditarios.

3. Mala apariencia


Las mujeres que fuman no tienen ni idea del daño que le hacen a su piel y cabello con este terrible hábito.

Si bien al principio parece no causar nada, con el tiempo provoca pérdida excesiva del cabello, debilidad y mal olor.

Los labios lucen más resecos, los dientes se tornan amarillos y la piel más opaca e intoxicada.

4. Disminuye el rendimiento físico

Tanto el humo como las toxinas que se consumen con el cigarrillo reducen la capacidad de inhalar el oxígeno en forma óptima.

Como consecuencia se disminuye el rendimiento durante la actividad física y aumentan los episodios de fatiga.

5. Envejecimiento prematuro

Entre las consecuencias más visibles de este hábito está la falta de brillo en el rostro, las ojeras y las arrugas prematuras.

Las mujeres que no consiguen dejar este hábito tienden a aparentar más edad aunque aún estén en una etapa relativamente joven.

Por si fuera poco, los efectos del envejecimiento celular también acarrean consecuencias a nivel interno.

6. Infertilidad

Los químicos que contiene el humo del cigarrillo influyen en la pérdida de fertilidad en la mujer. Esto se debe a que provoca la pérdida de óvulos y acelera la menopausia entre 1 y 4 años en comparación con la mujer normal.

Las mujeres que fuman no pueden concebir tan eficientemente como las no fumadoras y, además, en caso de conseguirlo, el feto puede desarrollar anomalías.

7. Ocasiona abortos

El fumar en la etapa del embarazo incrementa el riesgo de aborto, parto prematuro y complicaciones tanto para la madre como para el bebé.

En muchos casos se ha relacionado con la muerte súbita del recién nacido.

8. Cáncer de pulmón

La continua exposición a las sustancias cancerígenas que contiene el tabaco ocasiona un crecimiento anormal de las células malignas en los pulmones, es decir, desarrolla cáncer.

Su consumo aumenta las lesiones en las vías respiratorias, disminuye la capacidad reparadora de las células de defensa y reduce las expectativas de vida.

9. Cáncer de cuello uterino

Muchos de los químicos que contiene el cigarrillo tienen el poder de alterar la estructura genética (ADN) de las células del cuerpo.

El moco cervical se ve comprometido por el humo del tabaco y tal hecho acelera el desarrollo de cáncer de cuello uterino en las mujeres que están infectadas por el virus del papiloma humano (VPH).

aparición de cáncer de cuello uterino


10. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Las toxinas que contiene el tabaco son la causa principal de la denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que engloba la bronquitis y el enfisema pulmonar.

Está comprobado que la población femenina que fuma tiene más riesgo de desarrollarla en comparación con los hombres.

La disminución de los riesgos solo se consigue con una aplicación estricta de medidas para dejar de fumar. Si bien conseguirlo no es fácil, existen muchos métodos que pueden apoyar el proceso.

¡Infórmate!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!