jueves, 10 de noviembre de 2016



Aunque lo dudes, muchos casos de muerte se generan por no reaccionar bien ante una situación de peligro, por otro lado también existen personas que no tienen conocimientos básicos sobre supervivencia o sobre como ayudar a una persona en apuros.

consejos que pueden salvar tu vida


Es por eso que es necesario informarnos y saber como reacionar ante algunas situaciones antes de que la histeria nos invada y solo empeoremos las cosas para nosotros y los que nos rodean.



Mira estos 12 datos que pueden ser de utilidad en ese momento de peligro.


1. Agua de coco




El agua de coco natural, dentro de la cascara y sin procesar ni adulterar, puede servir como solución salina por vía intravenosa. Además de ser un increíble recurso de hidratación.



2. ¿Qué hacer cuando una corriente te atrapa?




Será como estar sobre una cinta de correr de la que no puedes salir. Afortunadamente este tipo de corrientes, al igual que las cintas de correr, son estrechas, y rara vez exceden 30 metros de ancho. En caso de quedar atrapado, en vez de nadar contra la corriente hacia la orilla, nada en paralelo a la costa. Mientras lo hagas, la corriente te alejará de la orilla, pero no entres en pánico, continúa nadando en paralelo a la costa hasta que salgas de la corriente y una vez en zona de agua calma, podrás salir sin esfuerzo.

3. Llama al número de emergencias de tu ciudad




La mayoría de los teléfonos móviles permiten llamar a emergencias incluso si no tienes saldo. También puedes usar un teléfono público.

4. RCP y ritmo.






Si eres incapaz de recordar las frecuencias y ritmos cardiacos que se deben aplicar durante una RCP (reanimación cardio pulmonar), hazlas al ritmo de la canción "Stayin’ Alive" repitiendo únicamente esta parte del coro: "Ah, ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive, Ah, ha, ha, ha, stayin' alive".

5. Puntos ciegos de los vehículos



Si eres un peatón, ciclista o motorista, asegúrate de conocer donde se sitúan los puntos ciegos de los retrovisores de turismos y camiones para situarte fuera de ellos.

6. Reflejos extraños en el ojo




Si al mirar a los ojos de un niño o al realizar una fotografía, aprecias un reflejo extraño en uno solo de ellos, puede ser una señal de retinoblastoma (un tipo de cáncer de ojo) por lo que es aconsejable ir al oftalmólogo a revisión.

7. Plantas comestibles




Si te pierdes en una zona pantanosa sin víveres, debes saber que estas cañas tienen raíces comestibles que te proporcionarán sustento hasta ser rescatado. Debemos ser muy cuidadosos con esto, pues no cualquier planta puede comerse. Nunca está demás consultar una guía alguna vez en tu vida para que sepas al menos cuales NO debes comer.



8. Cuidado con Obsession de CK




Este perfume desprende un aroma intenso que gusta a mucho humanos, pero que también atrae a distintos tipos de felinos. Si vas de safari será mejor que te olvides de este perfume pues favorece los ataques de guepardos, tigres y leones en estado salvaje.

9. No lo quites!!




Si eres apuñalado con un cuchillo o cualquier otro objeto, ya sea en una reyerta o accidente, no retires nunca el objeto en cuestión, ya que normalmente mantiene cerradas las heridas y evitará que te desangres.

10. ¿Qué hacer en un incendio?




La primera causa de muerte en un incendio doméstico no es el fuego, sino la asfixia provocada por el humo. Recuerda que para no respirarlo debes caminar en cuclillas y con un paño mojado en la boca.

11. Pide ayuda sólo a una persona




Cuando nos sentimos mal en un lugar público con muchas personas se produce un curioso efecto denominado “difusión de la responsabilidad” en la que ninguna sujeto asume como propia el deber de ayudar. Para evitarlo es tan sencillo con pedir ayuda a una persona concreta, quien no podrá negarse a actuar ante la presión del resto de espectadores.

12. Test de embarazo para hombres



Si eres un hombre y miccionas sobre un test de embarazo, lo normal es que obtengas un resultado negativo. No obstante, si el resultado es positivo, puede que exista un problema y que debas visitar al urólogo, ya que distintos tipos de cáncer testicular dan este tipo de resultados.




ESCUCHA ESTA CARTA QUE ESCRIBÍ PARA TI HIJO MIO, NO ME IGNORES





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!