domingo, 13 de noviembre de 2016




5 síntomas para sospechar de apendicitis


El cuadro de apendicitis aguda es frecuente en diferentes edades de la vida. A pesar de su frecuencia en muchas ocasiones es difícil definir si realmente se trata de este,  incluso para el especialista. Existen algunos síntomas que se presentan regularmente y los puedes identificar en casa.
En el caso de los niños pequeños y mujeres embazadas se debe tener algunas consideraciones especiales respecto a cómo se presentan los síntomas, especialmente por las diferencias anatómicas.


Pero regularmente el cuadro de apendicitis se acompaña de los siguientes síntomas que puedes identificar fácilmente en casa.
  • Dolor abdominal: En la mayoría de los adultos, el apéndice puede estar localizado en el lado inferior derecho del abdomen por lo general un tercio de la distancia entre el ombligo y el hueso de la cadera. Ten en cuenta que esta ubicación puede ser diferente para las mujeres embarazadas. 

  • El dolor puede iniciar alrededor del ombligo para posteriormente establecerse en la ubicación anteriormente señalada, regularmente inicia de forma súbita y va aumentando de intensidad conforme pasan las horas. En niños de 2 años o menos, el dolor en el abdomen por lo general es más abajo.
200px-Apendicitis_dolor.svg
  • Pérdida de apetito: Este síntoma se encuentra relacionado con el dolor abdominal intenso y otra serie de trastornos gastrointestinales.
  • Náuseas y vómitos
  • Alteraciones intestinales: En algunos casos puede presentarse cuadros de diarrea o estreñimiento, aunque es lo menos frecuente, y de estos dos regularmente se presenta estreñimiento, con dificultad para expulsar gases.


  • Fiebre: Aunado al dolor abdominal y las náuseas/ vómitos, es el síntoma más frecuente, no se debe presentar estrictamente para considerar un cuadro de apendicitis; pero cuando se evidencia, la temperatura es superior a los 38 grados centígrados.
El dolor abdominal por apendicitis no alivia a menos que se realice cirugía, aumenta progresivamente, tu abdomen puede encontrarse completamente duro y seguramente no durará más de tres días, ya que de no realizarse el procedimiento adecuado se presentan complicaciones que en algunos casos y dependiendo de la edad, son mortales.
Recuerda que de todos los “dolores de estómago” no es el más frecuente, pero si presentas dolor abdominal como se describió, náuseas y fiebre, en inicio no tomes nada para el dolor, y segundo lugar no demores en consultar con el médico especializado.

INICIA EL AÑO EN LA MANOS DE DIOS 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!