miércoles, 28 de diciembre de 2016



Al preguntar sobre la salud visual la mayoría de personas van a responder que la consideran muy importante; sin embargo, al cuestionar qué hacen para conservarla en buen estado algunos no saben qué responder e incluso ignoran que pueden hacer mucho por esta.

Por esta razón, en el presente artículo queremos compartir los “10 mandamientos” que todos deben cumplir para mantenerla en buenas condiciones.

como mejorar la visión en los ojos


1. Visitar al oftalmólogo cada año

Visitar al oftalmólogo, por lo menos, una vez al año es determinante para detectar de manera oportuna cualquier tipo de trastorno ocular o ametropías.

Patologías como la degeneración macular y el glaucoma tienen mayores probabilidades de superarse cuando se les brinda un tratamiento precoz.



2. Utilizar gafas con antirreflejo

El uso de lentes antirreflejantes está recomendado para aquellas personas que pasan muchas horas frente al ordenador, y especialmete para aquellas personas cuyos ordenadores se encuentran en habitaciones en las que la luz solar entra por la ventana y se refleja directamente sobre la pantalla.

3. Cuidar las gafas como si fuesen los ojos



Sin importar si son permanentes o si tan solo se usan para protegerse de la computadora, las gafas deben estar bien cuidadas, libre de arañazos o daños en alguna de sus partes.

Su limpieza se debe realizar en húmedo, solo con productos de óptica, ya que otros químicos pueden dañar la lente.

4. Lubricar los ojos

Tras pasar largas horas frente al ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico, los ojos pierden lubricación y desarrollan molestos síntomas como el enrojecimiento, el dolor y la irritación.

En caso de padecer de ojo seco lo mejor es portar siempre algún tipo de gotas o lágrimas artificiales que permitan humectarlos con frecuencia.

5. Proteger los ojos del sol

La radiación ultravioleta es la principal responsable de varios trastornos oculares que disminuyen su habilidad.

Resulta esencial protegerlos mediante el uso de unas gafas con filtro solar que inhiban la acción de estos rayos.

6. Mejorar la alimentación



Para ellos debes consumir:
Verduras.
Frutas.
Frutos secos.

7. Remover el maquillaje

Es esencial retirar todos los días estos productos porque pueden causar deterioro en la visión y dificultades para su oxigenación.

8. Controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes

Los pacientes con presión arterial alta, colesterol y diabetes están en un alto riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades oculares.

A todas estas se les debe prestar mucha atención para que no tomen ventaja y acaben acarreando este tipo de consecuencias. 

9. Una buena iluminación


Al trabajar con el ordenador o estar cerca de otro dispositivo que emita luz, hay que evitar los reflejos sobre la pantalla.

Así mismo, en lo posible se debe buscar luz natural durante el día, reduciendo el uso de bombillas artificiales. Para leer la luz debe estar situada detrás de nosotros y enfocada en el libro.

10. Lavar de inmediato ante la contaminación ocular



La contaminación ocular puede deberse a un agente extraño o una sustancia química que causa una reacción inmediata en el ojo.

Antes de acudir con el especialista, la primera medida es enjuagar con abundante agua y evitar frotar.




Poniendo en práctica todas estas recomendaciones se puede reducir al máximo el riesgo de sufrir algún tipo de deterioro. No dudes en incorporarlas en tu rutina y sé constante para que no dejen de actuar a tu favor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!