jueves, 29 de diciembre de 2016

Una taza de berro fresco contiene los siguientes nutrientes: 53 mg de calcio, 19 mg de fósforo, 0,6 mg de hierro, 18 mg de sodio, 99 mg de potasio, 1,720 unidades internacionales de vitamina A y 28 mg de vitamina C.. Igualmente contiene yodo y magnesio.



Es importante observar que una tercera parte del berro es azufre puro.

A continuación te presentamos los remedios más populares a base de berro

Remedio con berro para la bronquitis: Hervir en una taza de leche un puñado de hojas y flores frescas de berro. Filtrar y beber dos tasas diarias.



Remedio con berro para la tos: Hervir un puñado de berro y medio litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y luego endulzar con abundante miel. Tomar varias cucharadas de este jarabe al día.

Remedio con berro para la gripe Tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros 

Remedio con berro para purificar la sangre y combatir las espinillas: Tomar 3 copitas diarias de zumo de berro puro o disuelto en agua tibia.

Remedio con berro para quitar las manchas de la piel (especialmente lunares rojos de la cara):  Moler el berro y colocar en forma de cataplasma o se unta el jugo de berro sobre dicha zona.



Remedio con berro para combatir la retención de líquidos: se debe preparar un cocimiento de100 gramos de hojas y tallos para medio litro de agua del cual se tomará tres tazas durante el día.

Remedio con berro en caso de diabetes: El consumo regular de berro en ensaladas es un excelente alimento sano y que contribuye a control dicha enfermedad.

Remedio con berro para adelgazar: Extraer el jugo de una naranja y luego colocar en una licuadora junto con una rebanada de piña y un puñado de hojas de berro previamente lavada. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo por la mañana a diario hasta que se logre el peso deseado. Luego, tomarlo 3 veces durante la semana. Es importante recordar que este jugo adelgazante debe estar también acompañado con ejercicio y una dieta sana.



Remedio con berro para el reuma: Coger un buen puñado de hojas y tallos frescos, machacarlos y, una vez hecha una pasta, colocarla en una gasa y aplicar directamente la cataplasma sobre la parte afectada por el dolor o inflamación; se sujeta con una venda. También se hace esta cataplasma empleando sólo las hojas frescas. Se ponen 2 o 3 cataplasmas por día de tratamiento.

FELIZ AÑO NUEVO NO TE PIERDAS ESTA HERMOSA REFLEXIÓN




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!