domingo, 15 de enero de 2017


Millium, Milia, o grasitas de sebo, también llamadas manchas de leche, son pequeñas protuberancias blancas o amarillentas que aparecen comúnmente alrededor y debajo de los ojos. 

Son muy comunes en los bebés recién nacidos (a menudo desaparecen a las pocas semanas), pero puede afectar a personas de todas las edades. En los adultos, la enfermedad puede persistir durante meses, incluso años.

Tomando los recursos necesarios se pueden retirar fácilmente en casa con la ayuda de productos cosméticos adecuados.


REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MILIUM (BOLITAS BLANCAS)

-Todos los días durante 2 semanas prepara una olla de vapor. Coloca una toalla que cubra toda tu cabeza, y durante 5 o 10 minutos acerca tu rostro para que te de vaho. Esto ayudará a tratar de abrir lo máximo posible los poros cerrados.

-Dos veces a la semana prepara un exfoliante casero de azúcar, miel y limón y aplicalo por todo el rostro, incluido el área de los ojos. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Este exfoliante ayuda a reducir la grasa de la piel y si eres constante puede ayudar a eliminar el Milium.

-Lava tu cara 2 veces al día con agua tibia para relajar la zona y mantenerla limpia. Después seca tu cara con una toalla de microfibras, estas son más suaves y no dañaran tu piel como las convencionales.

-Machaca varias cascaras de granada hasta conseguir un polvo tostado y aplica sobre la zona afectada. Esto es un remedio casero muy efectivo gracias a su alto contenido en vitamina C. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite esto 3 veces por semana.

-Aplica vinagre de manzana todos los días en la zona donde tengas las bolitas blancas. Déjalo actuar por 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Los quistes de Milium no se pueden ir de inmediato, a no ser que acudas a un dermatólogo... Con estos remedios caseros pueden eliminarse de 2 a 3 semanas o incluso antes si el Milium es leve. Si transcurrido ese tiempo todavía no se ha eliminado te recomiendo acudir a un dermatólogo. Este te lo puede eliminar de inmediato con el famoso tratamiento de la aguja.


para que no vuelvan a salirte los quistes de millium:

Además de tener una adecuada rutina de limpieza de la piel, has exfoliaciones regulares (cada 15 a 20 días).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!