miércoles, 18 de enero de 2017


Tener hongos en las uñas no es algo tann commún, pero si es algo que quienes lo padecen quieren ocultar a toda costa. Esto es porque tienen mala apariencia, no nos permiten mostrar los pies, producen enrojecimiento en la piel y a menudo suelen provocar dolor o sensación de hormigueo. Y si tu tienes hongos en los pies, has llegado al lugar correcto pues hoy te presentaremos una receta que elimina definitivamente los hongos de tus uñas.



Una cantidad cercana al 15% de la población mundial sufre de hongos en las uñas de los pies o de las manos. Y obviamente todos queremos erradicar este problema lo más pronto posible o evitar que se produzca, porque si la condición se agrava, puede producir mal olor o contagiar otras uñas, lo cual es muy anti-estético y malo para la salud.

La onicomicosis, que es el nombre técnico de los hongos en las uñas, consideran su mejor hábitat en ambientes cálidos y húmedos y se alimentan de queratina que es la principal proteína de las uñas, la piel y el cabello.

Se sabe que muchos factores inciden en la aparición de los hongos y es importante estar atentos a este dato. Las causas más comunes son: el pie de atleta, enrojecimiento de la piel entre los dedos de los pies que hace que se agriete y provoque picazón. Estos hongos en la piel son la principal causa de los hongos en las uñas.



Las piscinas y las duchas son los lugares más predispuestos para que los hongos se propaguen. Haciendo que quienes tomen contacto con estas superficies corran el riesgo de contagio.

Tener el mal hábito de comerse las uñas, lesiones, golpes o cortes también propician las condiciones para contraer hongos. A esto debemos sumarle que si mantenemos los pies dentro de calzados cerrados y transpiramos, es muy fácil que se propaguen.

Además algunas enfermedades o medicamentos que debilitan el sistema inmunológico nos hacen más propensos a contraer hongos en las uñas.

Y para ayudarte con este problema, vamos a recomendarte un remedio natural y casero que podrás utilizar en cualquier momento. Esto sin necesidad de recurrir a cremas y medicamentos que no siempre dan resultado.

Elimina definitivamente los hongos de tus uñas de manos y pies con esta receta:



Ingredientes:

– Bicarbonato de sodio
– Agua tibia
– Vinagre de sidra de manzana

Modo de preparación:

Primeramente toma un recipiente lo suficientemente grande como para que puedas introducir los pies y queden cubiertos por el agua.

Luego agrega un vaso de vinagre de manzana y deja los pies remojandose durante 20 minutos.

Después retira tus pies y secalos bien.



Luego vuelve a realizar el mismo procedimiento, pero esta vez añade una cucharada de bicarbonato de sodio.

Finalmente vuelve a dejar sumergidos los pies en esta solución por otros 20 minutos.

En caso de que los hongos estén en las uñas de tus manos, el procedimiento tiene que ser el mismo. Para obtener los resultados esperados, debes repetir este tratamiento unas 2 o 3 veces por semana.

La ventaja de este remedio casero es que además de que es muy económico, te permite realizarlo en tu propia casa y no sólo eliminará los hongos, sino que al mismo tiempo te quitará la picazón y el ardor que producen las levaduras





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!