miércoles, 5 de abril de 2017



1. “Un hombre infectado inyectó su sangre en la salsa de tomate”

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han recibido ninguna denuncia parecida, ni tampoco tienen información acerca de alguien que se haya infectado a través de alimentos. El VIH no se transmite por la comida. Los ácidos del estómago destruirían el virus, en caso de ser ingerido.


2. La cura del Sida está cerca



 Según el informe "El sida en cifras 2015" (ONU), "el mundo ha detenido y revertido la propagación del VIH. Sólo se ha logrado una reducción de la epidemia". Se estima que 15,8 millones de personas están recibiendo tratamiento (datos de junio de 2015).


3.  “Un niño en Texas murió por infectarse con una aguja en una plaza”

En realidad, la historia que se difundió decía que el niño había muerto a causa de una sobredosis de heroína, luego de ser pinchado accidentalmente por una aguja en un área de juegos. Pero la historia, tal como confirman es falsa.


3) “Las toallas femeninas pueden transmitir el VIH”

No hay evidencia científica de que existan riesgos de contraer el virus por medio del aire, el agua, los insectos u objetos comunes. No obstante, se sugiere que las toallitas usadas sean envueltas y luego bien desechadas.


4) “No puedes tener hijos si eres VIH+”



Hay diferentes alternativas para tener un bebé y no infectar a tu hijo. Si todavía no tuviste síntomas, puedes comenzar el tratamiento luego de las semanas 10 a 12 de embarazo.


5. El contagio se produce en el parto

Por eso, es importante tomar medicamentos en el embarazo, para proteger al bebé de la infección. Además: se aconseja un tratamiento antirretroviral de gran actividad (TARGA), recibir durante el parto AZT por vía intravenosa y que el bebé tome AZT en forma líquida, cada 6 horas por seis semanas después de nacer.


6.  El VIH sólo afecta a los homosexuales

No es cierto. Si bien los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) representan el 53% de la población que tiene sida, también pueden contagiarse los heterosexuales (31%) y los usuarios de drogas inyectables (16%).


7. “Una revista publicó que hay una nueva mutación del VIH que se transmite por el aire”



De todos los estudios que se han hecho, ninguno ha demostrado que el VIH pueda ser transmitido por el aire, el agua, los insectos o el contacto casual. Sólo el contacto sexual o las agujas y jeringas compartidas con alguien que está porta el virus pueden transmitir la infección.


8. Los contagios con agujas "abandonadas" son puro mito

Los CDC no han recibido ninguna información sobre alguna persona que se haya contagiado de VIH a través de una aguja desechada, en algún lugar que no esté relacionado con la atención médica. Además, son los trabajadores de mantenimiento y saneamiento quienes corren más riesgo.


8) “Las mascotas pueden transmitir VIH”

Los perros, gatos, pájaros y otros animales no pueden transmitir el virus. La confusión proviene de las precauciones que deben tomar los portadores de VIH, que conviven con mascotas, ya que éstas pueden ser portadoras de infecciones peligrosas como toxoplasmosis y el complejo grupo de bacterias Mycobacterium avium.


SI TIENES ESTAS MANCHAS EN LA UÑAS, 
DEBES VER ESTE VÍDEO



Apóyanos: Si te gustó esta hermosa reflexión y deseas continuar recibiendo hermosas lecturas para reflexionar, Suscribete para recibir nuestras notificaciones. Compártelo con tus seres queridos en tu red social favorita para que también puedan beneficiarse. Tú apoyo hace la diferencia!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!