jueves, 27 de abril de 2017


Señales de que el cuerpo carece de agua

Pero la sed no es el único signo evidente de que el cuerpo carece de agua. Hay señales mucho más importante y te lo mostraremos a continuación para que así puedas hacer frente al problema, que muchas veces no es reconocida con la importancia que tiene.

1 – Fatiga

Si te sientes agotada durante el día, asegúrate de beber agua en lugar de una bebida de cafeína que crees que te despertará. Para despertar el hígado y el tracto digestivo debe beber un vaso de agua por la mañana.

2 – Piel seca

Muchas personas que padecen de piel seca tienen deficiencia de agua aunque no lo sepan, esta puede ser la principal causa de este padecimiento en la piel. El consumo diario de agua mejora la circulación sanguínea y ayuda con la recuperación de la piel.

3 – Ojos hundidos

Si tus ojos están adoloridos y con falta de brillo (lo que a menudo suele ir acompañado de ojeras), pueden ser la señal de deshidratación. Los ojos siempre deben estar húmedos, y el agua es esencial para la producción de lágrimas y la humedad en el ojo. Al aumentar el consumo de agua los resultados pueden ser visibles de manera inmediata.

4 – Calambres musculares

Los espasmos musculares son una involuntaria contracción del músculo o grupo de músculos. Un calambre muscular puede durar desde unos segundos a unos pocos minutos. La falta de potasio, calcio y magnesio junto a la deshidratación puede estimular los calambres musculares o espasmos musculares.

5 – Envejecimiento prematuro

Es del conocimiento de muchas personas que el cuerpo es casi 70% de líquido, cuando esta cantidad se agota, la piel se contrae. La falta de agua aumenta nuestra posibilidad de contraer arrugas. Beber suficiente agua ayuda a prevenir el envejecimiento.

6 – Úlceras de estómago

El consumir pocos alimentos o de agua puede resultar en una acumulación de ácidos en el estómago. Por lo tanto, para poder proteger el estómago se recomienda consumir alimentos a intervalos regulares de 2 horas y también beber mucha agua, como en las anteriores recomendaciones.

7 – Estreñimiento

El consumo diario de agua ayuda a mantener la humedad en el intestino y puede prevenir el estreñimiento crónico. Si tu consumo de agua es muy escaso durante el día puede presentar dificultad para el intestino. Por esta razón la mínima cantidad de agua diariamente es de 8 a 12 vasos.


8 – Dolor de cabeza o mareos

El dolor de cabeza o los mareos, en muchas ocasiones, más allá de responder a cuestiones físicas y diversos problemas de salud, puede ser indicadores de que necesitas consumir agua de manera urgente. No debes intentar sustituirla por jugo, refresco o gaseosa u otra bebida a fin de pensar que establecerás más rápido el agua en tu cuerpo, por que el efecto puede ser contrario, no hay nada mejor que beber agua natural.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!