lunes, 10 de abril de 2017



A continuación detallamos 7 beneficios que nos aporta el sistema del cepillado en seco, tanto para mejorar la salud como la belleza de nuestro cuerpo.

1. Actúa como drenaje linfático

El cepillado en seco nos permite hacernos un drenaje linfático, es decir, una limpieza del sistema linfático de nuestro cuerpo.

Este es el encargado de eliminar las toxinas acumuladas y de garantizar el buen funcionamiento del sistema inmunitario.



De este modo mejoraremos el aspecto de nuestra piel, pero también nos liberaremos de estas pequeñas partículas tóxicas que son fuente de trastornos de salud.

Esto repercutirá en un fortalecimiento de las defensas naturales de nuestro organismo.

2. Elimina líquidos

Al realizar la técnica del cepillado también facilitaremos la eliminación de líquidos sin necesidad de tomar diuréticos.

De este modo reduciremos la hinchazón que se produce en determinadas partes de nuestro cuerpo, como las piernas o el vientre, además de aliviar inflamaciones articulares.

3. Favorece la regeneración cutánea

Esta técnica es una alternativa a la exfoliación.

De hecho, podemos combinar diferentes métodos de peeling para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie y le dan un aspecto apagado, grisáceo y seco.

Además, esto favorece la regeneración de la piel y, por lo tanto, la eliminación de las arrugas.


4. Combate la celulitis



La celulitis, una de las grandes preocupaciones de muchas mujeres, también puede encontrar solución con esta técnica, ya que el cepillado actúa en la piel pero con resultados profundos.

El drenaje linfático pone en circulación las sustancias que se acumulan y forman la celulitis más rebelde. 

5. Previene las estrías

Con un buen cepillado en seco diario, seguido de una hidratación con los productos naturales adecuados, facilitaremos la renovación de las células de la piel y, por lo tanto, podremos prevenir las estrías.

6. Mejora la circulación


Empezaremos por los pies, ascenderemos siempre en dirección hacia el corazón, y desde el cuello bajaremos hasta el pecho.

Si alguien nos puede cepillar la espalda, le pediremos que lo haga también de abajo hacia arriba.

Al terminar el masaje sentiremos un cosquilleo muy agradable por todo el cuerpo, así como una gran sensación de alivio si solemos sufrir pesadez o varices.


7. Da suavidad a la piel

Un resultado inmediato del cepillado en seco de la piel, al mejorar la renovación de las células cutáneas, es una suavidad de la piel muy agradable.

La piel se siente entonces más delicada, homogénea e incluso firme, de modo que también combatimos la flacidez de los tejidos.


Para realizar el cepillado en seco debes seguir las siguientes instrucciones:



El cepillado en seco es una técnica muy sencilla que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y los órganos, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación.

  • Este masaje se realiza siguiendo un orden ascendente, empezando por los pies, y siempre en dirección hacia el corazón.

  • El cepillado en seco se hace con una intensidad media, pero sin que sea molesto o doloroso para la persona.

  • Lo podemos hacer entre 5 y 30 minutos, varias veces por semana, aunque se recomienda empezar por pocos minutos e ir aumentando de manera progresiva.

  • Desde el primer momento notaremos sus propiedades beneficiosas en el aspecto de nuestra piel y en la salud en general.



  • Las personas de pieles delicadas o sensibles deberán hacerlo con mucha precaución, empezando siempre por pocos minutos y una presión baja.

SÍNTOMAS DE APENDICITIS



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!