lunes, 29 de mayo de 2017


En este artículo de Vivir Sano se reunió una lista de tareas matutinas que le darán un buen inicio a tu día.

Meditar un poco


La meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente te ayudará a empezar tu día con una sensación de tranquilidad. En vez de estirar la mano y agarrar el teléfono para leer tu correo electrónico, invierte un par de minutos para estar en silencio luego de levantarte.



Agradecer


Comienza tu día agradeciendo por lo que tienes. Hacer eso te ayudará a aprender algo muy importante: reconocer y sentirte bien por las pequeñas batallas ganadas durante las 24 horas siguientes. Te hará más resistente a los problemas que se presentan cada día.

Pensar qué vas a hacer durante el día.


Cuanto antes tengas un plan para el resto del día, más pronto empezarás a usar tu tiempo de manera productiva y eficaz. Cuando lo hagas, piensa en apartar un poco de tiempo para resolver los problemas que vayan apareciendo.

Beber un vaso de agua


Tu cuerpo necesita agua después de algunas horas de inactividad parcial, por eso es muy importante que la primera cosa que hagas sea beber un poco de agua. Eso limpia el organismo de toxinas, reduce la sensación de hambre y el riesgo de aparición de dolores de cabeza durante el día.


Hacer estiramientos


Son realmente muy pocas las personas que se levantan por la mañana sintiendo que sus músculos y huesos están listos para la acción. La buena noticia es que acostumbrarse a hacer algunos estiramientos no es algo tan difícil, numerosas investigaciones han mostrado que los ejercicios matutinos pueden aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y reducir grandemente el estrés. Eso, sin hablar de los cambios positivos en la figura.

Escuchar música.


Empezar tu día escuchando la música que te gusta mejorará tu estado de ánimo, y te llenará de energía para el resto del día.


Tal como lo muestran las investigaciones, la música tiene la capacidad de mejorar la motivación y la productividad así que ¡no dudes en empezar tu día con música!

Sonreír


Empieza tu día sonriéndote a ti mismo frente al espejo del baño. Aunque parezca algo un poco tonto, eso tiene un efecto positivo en el estado general y el ánimo incluso cuando te sientes triste. Una sonrisa sincera hace que las demás personas se sientan más dispuestas a confiar en ti, por otro lado, las personas realmente exitosas siempre procuran estar de buen humor.

Ordenar un poco luego del día anterior


La vida de muchos de nosotros transcurre rápidamente y casi nunca alcanzamos a hacer todo lo que nos proponemos o queremos en la mañana, a veces dejamos ropa por toda la casa, dejamos los platos en el lavabo y no tiramos la basura, todo eso se acumula día tras día y al fin acaba por estrellarse contra un muro de pereza y negación.


Ahora imagina lo agradable que sería llegar a casa y encontrar todo limpio y ordenado. Eso te da la oportunidad de llegar y simplemente relajarte, disfrutar de tu casa.

Hacer primero lo más difícil


En realidad parecería que es más fácil hacer primero muchas cosas pequeñas y fáciles para después ocuparte de lo más complicado, pero si haces lo contrario verás como todo lo demás será menos estresante, y lo "peor" habrá pasado. Es un método muy efectivo para luchar contra la procastinación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!