viernes, 23 de junio de 2017


Existe la creencia popular en la medicina china y la cultura que hay una serie de puntos importantes sobre nuestros pies que se conectan directamente a diferentes partes y órganos del cuerpo. Además, se dice que masajear cualquiera de estos puntos puede mejorar ciertas condiciones médicas y mejorar su salud en general.



Hablaremos de sólo uno de estos puntos importantes, el Tai Chong (LV3), que es el punto entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, dos dedos por encima de donde su dedo gordo del pie y al lado del dedo del pie se unen, guíate por la imagen.


El masaje de este punto puede aliviar su dolor de cabeza, eliminar el estrés y la ira, curar la espalda y dolor en las extremidades, la presión arterial, ayuda con los calambres menstruales y eficaz tratar los trastornos de ansiedad y el insomnio. También es beneficioso para el hígado; regenera y mejora su función.


La cultura china también cree que la estimulación de este punto puede ayudarle a mejorar significativamente su función digestiva, dolor genital, úlceras bucales, problemas en los ojos y calmar la irritabilidad.

Los científicos realizaron un ensayo sobre los efectos de la acupuntura estimulación de este punto de presión que mostró lo que puede muy eficaz en la gestión posterior al accidente cerebrovascular depresión. Otro estudio realizado en animales mostraron que la estimulación de este punto puede reducir eficazmente la presión arterial alta y los niveles plasmáticos de endotelina-1 en sujetos con hipertensión.



Si usted está experimentando algunos de los temas antes mencionados así es como usted necesita masajear este punto con el fin de mejorar su condición: se desliza el dedo junto con el espacio entre el primer y segundo dedo del pie hasta la punta de la articulación. Tai Chong (LV3) se encuentra en el hueco donde su dedo toca el hueso (articulación metatarso).

Después de que hayas encontrado este punto, presione con los dedos y masajear durante 2-3 segundos, luego una pausa de 5 segundos y repita el preceso. Repita esta acción durante unos 2 minutos y recuerde hacer movimientos en sentido contrario a las manecillas del reloj en este punto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!