viernes, 9 de junio de 2017


Los beneficios del té verde son de conocimiento popular debido a que esta tradición japonesa ha llegado hasta nosotros. 








Entre todos los tes, el rey es el té verde, el cual contiene múltiples antioxidantes que le proporcionan bienestar al organismo.


Beneficios del Té Verde

– Aumento de las defensas:

Sirve para prevenir enfermedades porque las defensas suben de una forma que evita que nos contagiemos de cualquier afección. 

– Fuente de antioxidantes:

Además de evitar las enfermedades, los antioxidantes presentes en el té verde también contribuyen a preservar la lozanía de la piel. Así que nadie se verá viejo tan rápido mientras lo consuma.

– Prevención del cáncer con té verde:



Y cuando decimos que el té verde previene enfermedades, una de ellas es el terrible cáncer. Esto sucede porque tiene propiedades que disminuyen las posibilidades de padecer de cáncer de próstata, pulmón, estómago, páncreas y colon. Estos resultados fueron publicados tras un estudio realizado por expertos de la Universidad McGill de Montreal en Canadá.

– Reduce el colesterol:

Una buena taza de té verde baja los altos niveles del colesterol malo, uno de los principales responsables de afecciones cardíacas. De esta manera, ayudarás a que tu corazón permanezca más sano por mucho tiempo.


– Trata afecciones al hígado:

El hígado, también se ve beneficiado con el consumo del té verde. Esta hierba resulta muy beneficiosa para tratar problemas como el hígado graso, ya que el té verde mejora la función del hígado y puede actuar como un bloqueador de grasa.

– Un estimulante para adelgazar:

Y si alguna vez has oído que el té verde sirve para ayudarte a perder peso, no es un rumor, es cierto. Porque esta infusión es capaz de oxidar la grasa acumulada en el cuerpo. Combinado con ejercicios y una dieta balanceada, verás resultados de una manera bastante rápida, al menos en tres meses.

– Alivia el estreñimiento:

¿Tienes problemas de estreñimiento? Dile adiós si bebes té verde. Esta bebida contrarresta los efectos de los gases y sensación de “estar llenos”. Los problemas digestivos se acaban si cumples con una rutina diaria. Expertos consideran que este tipo de té tiene efecto laxante natural, por lo que no necesitarás de otro medicamento para aliviarte.

-Evita la caída del cabello



El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del cabello y también puede promover el crecimiento de cabello. Las catequinas polifenoles en el té verde, ayudan bloquear el DHT, que es el factor clave para la pérdida de cabello.

Precauciones y recomendaciones

Lo recomendable es tomar entre 1 y 3 tazas de té verde al día, y no excedernos nunca de 5, puesto que correremos el riesgo de sufrir taquicardias, un aumento de la tensión arterial e incluso sentir algunos mareos.

Comentarte también que la cantidad de té verde que debes añadir a cada taza no debe superar los 3 gramos. Es lo más adecuado y saludable. De ese modo, al cabo del día no superaremos los 10 gramos.

Evita además tomar té verde por lo menos dos horas antes de dormir, ya que puede producirte insomnio.

Un ejemplo adecuado de cómo consumir té verde sin que nos ocasione problemas, como ansiedad o hipertensión, es tomarlo regularmente a lo largo de 10 días y descansar otros 10. De esta forma, disfrutarás de sus propiedades sin sentir ninguno de sus efectos secundarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comentario:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!