jueves, 15 de junio de 2017


La leptina es producida por las células grasas del cuerpo y la encargada de enviar la orden al cerebro, para saber si el organismo necesita ingerir alimentos.



La leptina, ghrelina e insulina, son quienes regulan la quema de grasa y el apetito. Para bajar kilitos de más, se debe garantizar que estas hormonas estén en equilibrio. 

¿Cómo funciona la leptina?




1. Cuando los niveles de esta hormona aumentan, se comienza a quemar grasa y, por ende, a dejar de almacenarla.

2. Si los niveles bajan demasiado, el cerebro enciende el almacenaje de grasa. En una persona sana, la leptina, conocida como la “hormona del hambre”, determina cuánta grasa debe guardar el cuerpo pero en un individuo con obesidad, se produce cierta resistencia a esta hormona que funciona con dificultad. 


Al tener resistencia a la leptina

1. El cerebro piensa que el cuerpo necesita más grasa y produce en el individuo, ganas de comer más.

2. Los niveles de energía son bajos.

Para controlar esta hormona presta atencion a los siguientes consejos



  • Elimina la ingesta de azúcares refinados, harinas refinadas, grasas y alimentos altamente procesados

  • Procura que tu dieta sea rica en fibras, la fibra te hará sentir con más saciedad.

  • Por un tiempo, tu cerebro pedirá azúcar y grasa por lo que creerás que tienes hambre aunque esto no es así. La fibra te ayudará a sentirte lleno con facilidad. Además mejorará tu digestión y podrás combatir el estreñimiento.

  • Consume muchas proteínas: Las proteínas te harán sentir satisfecho por tiempo prolongado.

  • Descansa lo suficiente: Las personas que no descansan bien tienden a comer más y ralentizan su metabolismo. El sueño está íntimamente ligado a tu metabolismo, a la ingesta de carbohidratos y al aumento de peso.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comentario:



  1. Hola, soy lissa, mi madre sufría de una enfermedad cardíaca durante dos años. El uso de la medicina prescrita por los médicos no tuvo ningún efecto sobre ella hasta que fue curado por el Dr. Chindu en menos de una semana. Nos pusimos en contacto con él después de que vimos un testimonio de una señora en línea que sufría de Tinea Pedis. Estoy muy contento e insto a cualquier persona que sufre de infección similar o cualquier piel primaveral también para ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: Lordchindutemple@gmail.com
    Número Móvil: +2348080933750

    ResponderEliminar

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!