miércoles, 12 de julio de 2017


Muchos hemos oído en algún momento de nuestras vidas la siguiente explicación a por qué tenemos líneas en las palmas de las manos. Si nos fijamos bien, decían los adultos, las líneas forman una “M” en nuestras manos y una “S” en nuestros pies (“¿Ah, sí? Déjame ver”). El significado está claro: “Muerte Segura”. Es decir, llevamos grabado en un lugar bien visible del cuerpo el recuerdo de que nuestros días en este mundo terrenal están contados.


Otras personas creen que las líneas en la palma de la mano pueden revelar la personalidad de una persona, así como ayudar a prever su futuro, una práctica denominada quiromancia. Científicamente hablando, los pliegues de flexión palmar ayudan a estirar y apretar la piel de la mano y pueden ayudar a identificar ciertas condiciones médicas.


Los pliegues palmares se desarrollan cuando el bebé aún se encuentra dentro del útero, cerca de la semana 12 de gestación. Al apretar las manos, proporcionan una vía para que la piel se doble sin agruparse, lo que dificultaría sujetar objetos. 


La mayoría de las personas tienen tres líneas que atraviesan la palma de la mano. Sin embargo, algunas veces los pliegues transversales se fusionan para formar uno sólo. El pliegue palmar único, a veces llamado “pliegue simiesco”, aparece en aproximadamente una de cada 30 personas (siendo más probable en hombres que en mujeres) y, aunque a menudo es benigno, puede llegar a indicar un desarrollo anormal. estas son las afecciones más comunes ligadas con este rasgo:

Síndrome de Down.

Síndrome de alcoholismo fetal: aparece en el feto cuando la madre consume alcohol durante el embarazo.

Síndrome de Turner: afección genética por la cual a las células les falta parte o todo un cromosoma X.

Síndrome de Aarskog: ligado al cromosoma X y que suele afectar a los hombres por una mutación en el gen FGD1.

Rubeola congénita: adquirida por el feto durante el embarazo a través de la madre, provoca una serie de síntomas como daño permanente al sistema nervioso, defectos cardíacos, sordera, córneas opacas, erupciones cutáneas o convulsiones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!