domingo, 15 de octubre de 2017

Hoy queremos platicarte acerca de uno de los dolores más desagradables de todo este mundo y es cuando tenemos dolor en la ciática.


Muchos lo describen como una sensación donde no se pueden sentar,parar o si quiera mover pues en cualquiera de estas posiciones les es doloroso.
Puede comenzar por algo tan simple como un mal movimiento o algo más incurable como lo es el paso del tiempo pero lo importante es que tenemos tratamiento para los síntomas.
Es importante el recordarte la importancia que tenemos al realizar uno de estos remedios naturales pues estamos haciendo un compromiso con nuestra salud en realizarlo al pie de la letra para poder ver los mejores resultados.

Esto es lo que debes hacer para eliminar el dolor del nervio ciático
De acuerdo a las declaraciones realizadas por múltiples pacientes de este mal, comunican que el dolor ha sido tan grande que les ha llegado hasta la rodilla con tan solo intentar sentarse de una forma súbita.
Ingredientes necesarios:
·         10 litros de agua potable
·         Una pizca de sal
·         1/2 litro de vinagre de manzana

Procedimiento

Te pedimos que hiervas el agua hasta una determinada temperatura que sea torelable para tus pies y echalo en un balde.
Agrega un poco de sal incluyendo el vinagre de manzana y revuelve.
Coloca tus pies y dejalos hasta que el agua se enfríe
Retira tus pies y secalos con tu paño favorito
Observaciones:

No vayas a colocar tus pies descalzos en el piso al día siguiente, ni te des una ducha sin tus respectivas sandalias.

Es importante que se realice esto antes de irte a la cama por lo menos una vez a la semana y sentirás como el dolor se va de tu vida.
Ahora que ya sabes como debes realizarlo no esperes nada y dedicate por lo menos una vez a la semana a llevar acabo este ritual que te hará olvidar de todos los dolores que en algún momento sentiste.
Pase lo que pase compártelo con tus seres queridos pues nunca sabemos que tan agobiante puede llegar a ser el dolor que estas personas están sintiendo en dicha zona.
LAS 6 PRINCIPALES CAUSAS DEL DOLOR DEL NERVIO CIATICO



Compresión del nervio ciático

Diferentes tipos de trastornos de la columna pueden provocar compresión del nervio espinal y ciática o radioculopatía lumbar. Los seis más comunes son: (1) abultamiento o hernia de disco, (2) estenosis espinal lumbar, (3) espondilolistesis, (4) trauma, (5) síndrome piriforme y (6) tumores vertebrales. A continuación se explica brevemente cada afección.

Abultamiento lumbar o hernia de disco
El disco abultado también se conoce como trastorno de disco contenido. Esto quiere decir que el centro gelatinoso (núcleo pulposo) se mantiene “contenido” dentro de la pared exterior en forma de neumático (ánulo fibroso) del disco. Una hernia de disco se produce cuando el núcleo se abre paso a través del ánulo y se la denomina trastorno de disco “no contenido”. Tanto si el disco se abulta como si se hernia, el material dentro de él puede ejercer presión contra una raíz nerviosa adyacente y comprimir el delicado tejido nervioso causando ciática. Las consecuencias de un disco herniado son peores. El núcleo herniado no sólo comprime directamente la raíz nerviosa contra el interior del canal vertebral óseo, sino que, además, el mismo material discal contiene un irritante químico ácido (ácido hialurónico) que provoca la inflamación del nervio. En ambos casos, la compresión y la irritación del nervio provocan inflamación y dolor, lo que muchas veces lleva a entumecimiento de las extremidades, hormigueo y debilidad muscular.

(2) Estenosis vertebral lumbar 

La estenosis espinal es un trastorno de compresión del nervio que afecta generalmente a personas mayores. Como resultado puede sufrirse dolor en las piernas similar a la ciática. El dolor suele ser posicional: con frecuencia es provocado por las actividades como estar de pie o caminar y se alivia al tomar asiento. Las raíces nerviosas espinales se ramifican hacia afuera de la médula espinal a través de pasajes llamados foraminas neurales compuestas por hueso y ligamentos. Hay un foramen entre cada grupo de cuerpos vertebrales, ubicado a la izquierda y a la derecha. Las raíces nerviosas pasan a través de estas aberturas y se extienden hacia afuera más allá de la columna vertebral para inervar otras partes del cuerpo. Cuando estos pasajes se estrechan o atascan causando la compresión del nervio, se usa el término estenosis foraminal.

(3) Espondilolistesis

La espondilolistesis es un trastorno que afecta más a menudo la columna lumbar. Se caracteriza por el deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre la vértebra adyacente. Cuando una vértebra se desliza y desplaza, se produce la compresión de la raíz nerviosa espinal y con frecuencia provoca dolor ciático en la pierna. La espondilolistesis se clasifica como del desarrollo (se encuentra al nacer y se desarrolla durante la niñez) o adquirida por degeneración espinal, trauma o estrés físico (es decir, levantamiento de peso).

(4) Trauma 

La ciática puede ser el resultado de una compresión directa del nervio provocada por fuerzas externas a las raíces nerviosas espinales lumbares o sacras. Entre los ejemplos podemos citar accidentes automovilísticos, caídas, accidentes futbolísticos y en otros deportes. El impacto puede lesionar los nervios y ocasionalmente los fragmentos del hueso fracturado pueden comprimir los nervios.

(5) Síndrome piriforme 

El nombre de este síndrome se debe al músculo piriforme y al dolor que provoca cuando irrita el nervio ciático. El músculo piriforme se ubica en la parte más baja de la columna, se conecta con el fémur y ayuda en la rotación de la cadera. El nervio ciático se ubica por debajo del músculo piriforme. Este síndrome se desarrolla cuando se producen espasmos musculares en el músculo piriforme que comprimen al nervio ciático. Su diagnóstico y tratamiento pueden resultar difíciles debido a la falta de resultados por medio de radiografías o IRM.

(6) Tumores vertebrales 

Los tumores vertebrales son crecimientos anormales que pueden ser benignos o cancerígenos (malignos). Afortunadamente, los tumores vertebrales no son frecuentes. Sin embargo, cuando se desarrolla un tumor vertebral en la región lumbar, existe el riesgo de que se desarrolle ciática debido a la compresión del nervio.
Si usted cree que sufre de ciática, comuníquese con un especialista en columna vertebral de su comunidad. ¡El primer paso hacia el alivio del dolor es un diagnóstico adecuado!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!