jueves, 5 de octubre de 2017


Albóndigas hechas con quinoa

PREPARACIÓN
Para preparar la quinoa, colocar la quinoa en un colador bajo el chorro de agua, mover con la mano o una cuchara para que se limpie bien. Dejar escurrir el exceso agua, la quinoa no se debe dejar remojando.
Colocar la quinoa ya excurrida en una olla honda con dos tazas de agua, el trozo de cebolla y media cucharita de sal. Calentar a  fuego alto hasta que suelte el hervor, Tapar, bajar la lumbre y dejar cocer 15 minutos sin menear hasta que se consuma el agua.
Apagar el fuego y dejar enfriar.
Mezclar en un tazón la quinao con el huevo, pan molido, sal y pimienta al gusto. Con las manos formar bolitas con la quinoa, aproximadamente del tamaño de una pelota de ping- pong hasta terminar con toda la quinoa. 
Colocar en el vaso de la licuadora los jitomates partidos en cuartos, los chiles chipotles adobados, el diente de ajo y la cebolla, moler bien todo y reservar.
Calentar las dos cucharadas de aceite en una olla y sofreír el jitomate molido durante 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta, añadir las albóndigas y continuar cociendo durante 5 minutos más. 
Servir caliente.



Receta de Hamburguesa de quinoa


Ingredientes para 5 raciones de Hamburguesa de quinoa:

1 Kilogramo de Quinoa
3 Pimiento morrón
3 Zanahoria
150 Gramos de Cebolla de verdeo
30 Gramos de Tomillo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
50 Gramos de Queso cremoso
5 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Lavar la quinua 5 o 6 veces hasta que quede el agua bien clara y sin espuma. Cocinar durante 15 a 20 minutos, colar, mezclar con el queso y reservar para seguir con la preparación de la hamburguesa vegetariana.


Cortar todas las verduras en cuadritos muy pequeñitos y rehogar respetando el orden de dureza para lograr una cocción pareja. Si gustas, podes añadir un poco de vino blanco.


Unir las dos preparaciones, es decir, la quinua con las verduras. Una vez frío, agregar los huevos, el queso cremoso, dar forma a las hamburguesas vegetarianas y cocinar por 20 minutos a horno medio. A disfrutar.


Servir las hamburguesas de quinoa acompañadas de aceitunas, limón o una ensalada verde con aguacate, por ejemplo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!