martes, 29 de mayo de 2018

Uno de los secretos más importantes para la salud es el rábano.
El rábano es un tubérculo muy efectivo para cuidar nuestra salud, este a su vez contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que nos ayudan a mejorar las funciones de los órganos.
Es muy importante el saber que este grandioso alimento ha sido utilizado para la medicina natural desde hace mucho tiempo atrás.


Principales beneficios del rábano

Ayuda contra el cáncer

Para utilizar este beneficio para la salud de rábano, puedes comer el bulbo o las hojas del rábano. Ambos son beneficiosos. Se puede incorporar en la dieta como ensalada cruda, o se puede cocinar en forma vegetal. Lo mismo con las hojas de rábano.

Ayuda en la diabetes

Otra razón para considerar el rábano en una dieta para diabéticos, es porque tiene bajo índice glucémico y su consumo no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, puede ser considerado por cualquier persona diabética o no diabética para inclusiones en ensalada.

Mejora la salud del riñón

El rábano aumenta la producción de orina y por lo tanto puede ser beneficioso para los pacientes que sufren de trastornos renales. También reduce la inflamación y la micción ardorosa (sensación de quemazón al orinar) en aquellos que sufren de infecciones del tracto urinario. También ayuda en casos de cálculos renales y cálculos uretrales aumentando la producción urinaria y ayudando así a empujar estas piedras fuera del cuerpo mientras pasa la orina.

Regula la presión arterial

El diario de “Nutrition Research and Practice” publicó un estudio relacionado con las hojas de rábano y la presión arterial. Afirmó que las hojas ayudaron a participantes hipertensos en la reducción de su presión arterial. Sus altos niveles de sodio y potasio ayudan a mantener el equilibrio de sodio y potasio en un paciente hipertenso.

El rábano ayuda en la ictericia

Las hojas del rábano se utilizan como remedio casero perfecto para la ictericiaEl extracto de sus hojas ayuda a suministrar más oxígeno al cuerpo y por lo tanto ayuda a eliminar el tono amarillo de la piel de un paciente con ictericia. Es un desintoxicante bueno y ayuda en la eliminación del exceso de bilirrubina de la sangre
Cómo utilizarlo en la ictericia: puedes extraer el jugo de las hojas moliéndolas en una procesadora y añadiendo un poco de agua a la misma. O también puede cocinar suavemente las hojas.

Lucha contra el estreñimiento

Tiene alto contenido de agua y fibra. Juega un doble papel en el tratamiento del estreñimiento. Esa fibra, no sólo ayuda en la creación de volumen y la eliminación de los residuos por empujar hacia el ano, pero su alto contenido de agua ayuda en el movimiento fácil y secreción de jugo digestivo también. Esto se suma a sus grandes beneficios y lo convierte en una súper comida para el consumo de personas de todas las edades.

Ayuda en la congestión del pecho, la tos y el resfrío

Los antioxidantes del rábano ayudan a mejorar la inmunidad general en una persona. Esto ayuda a mantenerlo alejado de las infecciones generales como el resfriado común. El sabor astringente de rábano ayuda a despejar la congestión en el pecho mediante el aclaramiento del moco. 

Ayuda en la pérdida de peso

Puedes preguntarte cómo puede este vegetal beneficiar en la pérdida de peso. Pero es verdad. El rábano es muy bajo en calorías también proporciona con un montón de fibra, vitaminas y antioxidantes.

El rábano es útil en el asma

Este es uno de los beneficios de salud más útiles del rábano. El rábano tiene propiedades anti-congestivas y ayuda a limpiar las vías respiratorias del moco. 

Mejora la salud de la piel

Este es uno de los beneficios de salud menos conocidos del rábano. Este saludable vegetal, ayuda a mejorar la salud de la piel a través de diversas formas. Su alto contenido de agua ayuda a hidratar las células de la piel y deja que parezcan frescas y saludables.  Aumentar la ingesta de este vegetal ayudará a obtener una piel limpia, clara y fresca.

Ayuda a retardar el envejecimiento de la piel

Proporciona a la piel y células una gran cantidad de agua y deja las células hidratadas. Es un hecho comprobado que la piel seca envejece más rápido en comparación con la piel sana y hidratada.
Cómo usarlo para el anti-envejecimiento: comer rábano crudo ayuda. También, molerlo crudo y luego aplicarlo en la cara. Usar jugo de rábano para lavarse la cara.
Después de leer los beneficios de salud del rábano mencionados anteriormente, muchos de ustedes ¡ya habrán comenzado a considerar el rábano para su próxima comida!

Remedios caseros realizados con rábanos

Receta del jugo de rábano para cuidar de tu hígado y tus digestiones

Ingredientes:
  • 2 rábanos
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • El jugo de una naranja (opcional)
Preparación y consumo:
  • Es muy fácil. Vamos a empezar limpiando bien los rábanos. Como ya te hemos señalado, los que contienen más propiedades medicinales son los rábanos negros, no obstante, puedes utilizar los rojos o los blancos.
  • Ahora corta a trocitos los rábanos y procede a licuarlos junto con el vaso de agua. ¡Muy fácil!
  • Obtén el jugo de la naranja con el exprimidor.
  • El siguiente paso también es sencillo: procedemos a mezclar los dos licuados, el de naranja y el de rábanos.

¿Cómo debo tomarlo?

  • Tómalo 20 minutos antes de tu comida principal del día. Si bien es cierto que el sabor será algo fuerte y picante, la verdad es que sienta muy bien y te va ayudar a hacer mejor la digestión y a absorber los nutrientes de forma óptima.
  • Puedes tomar este licuado 3 veces por semana.
  • Después, no dudes incluir esos rabanitos frescos en tus ensaladas.
Por consiguiente, si nunca comentas, por lo menos dime “hola o gracias” y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!