lunes, 18 de junio de 2018

El ajo es posiblemente uno de los ingredientes favoritos de la mayoría de personas a la hora de cocinar. Ya sea para usarlo en las salsas, complementar ensaladas, marinar alimentos… El ajo es verdaderamente versátil.
 Existe una gran cantidad de formas en las que puedes usar un simple diente de ajo para mejorar muchos aspectos de tu salud.
No sólo es perfecto para curar un simple resfriado, sino que tiene muchísimos usos sorprendentes

1. LIMPIEZA FACIAL


En lugar de usar esos dudosos químicos en tu piel, el ajo proporciona una alternativa completamente natural para limpiarte la cara.

“Los ajos contienen alicina, que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas”.

Puedes aplicar ajo machacado diluido en agua en tu rostro, y dejarla actuar durante 15 minutos, enjuaga con abundante agua y posteriormente asegúrate de hidratarte bien después de aplicarla.

2. CURAR LOS HONGOS DE LOS PIES





Podría sonar un poco extraño, pero “The New York Times” recomienda que sumerjas los pies durante 30 minutos en un baño repleto de trozos de ajo picado, para combatir al “Pie de Atleta” y otros hongos.


El doctor Lawrence D. Rosen afirma que “El ajo se ha considerado durante mucho tiempo un excelente remedio contra los hongos”.



3. ELIMINAR UN DOLOR DE MUELAS





Si estás sufriendo de un fuerte dolor de muelas, y no has tenido tiempo de ir todavía al dentista, puede que el ajo tenga el poder de darte un gran alivio a este horrible dolor.


 “Los usos más tradicionales del ajo para aliviar los dolores de muela consiste en aplastar un trozo de ajo y situarlo dentro de la boca, junto al diente afectado”.


Obviamente, debes visitar a tu dentista en cuánto tengas tiempo,  pero el ajo puede ser una manera natural y sencilla de combatir el dolor mientras tanto.



4. DESCONGELAR LAS VÍAS





Debido a veces las tormentas o temperaturas heladas pueden pillarte desprevenido, puede que te encuentres en la necesidad de tener que descongelar la vía o el camino con cualquier cosa que tengas a mano en casa.


La sal de ajo – algo que puedes encontrar normalmente en la cocina, se usa frecuentemente para deshacerte del hielo y la nieve.


Además, tu casa olerá como si alguien estuviese cocinando algo delicioso mientras se derriten el hielo y la nieve.

5. ELIMINA UNA ASTILLA






Un viejo remedio para remover una astilla que se te haya clavado profundamente es aplicarse medio diente de ajo bajo una tirita, y dejarla actuar durante toda la noche.


No sólo eliminará la astilla, sino que además no quedarán signos de hinchazón, posiblemente gracias a la diversidad de antibióticos y propiedades anti-inflamatorias que tienen los componentes del ajo.


6. REPARAR UNA GRIETA


 “¿Alguna vez te has fijado en lo pegajosos que se vuelven tus dedos cuando pelas ajo? Esa propiedad adhesiva natural es por lo que muchas personas usan el ajo para reparar los golpes en el cristal”.
 “Aplasta algunos dientes de ajo y restriega el jugo sobre la grieta, eliminando el exceso”. Este método puede sonar un poco raro, pero vale la pena intentarlo.

7. COMBATE EL ACNÉ




El ajo puede usarse para combatir el acné de dos maneras distintas: comiéndoselo y aplicándolo directamente sobre el acné.
Si añades del ajo a tu dieta, puede hacer maravillas en tu sistema inmunitario y en definitiva combatir el acné con el tiempo.
Además puedes aplicarlo directamente sobre el acné. Pero es importante diluir el ajo primero para prevenir una sensación de ardor sobre la piel.

8. REPELE LAS PLAGAS






Para mantener las plagas fuera de tus plantas, simplemente mezcla dientes de ajo con agua y mételo dentro de un bote pulverizador.
El ajo es un repelente natural perfecto para mantener las plagas a raya. Puede usarse en tus flores o en algún huerto que tengas en el jardín”.


Es una manera muy sencilla y natural de combatir los insectos sin tener que usar químicos o pesticidas.

9. PESCAR UN PEZ


El aroma del ajo puede ser usado para atraer a los peces según los expertos pescadores de FieldAndStream.

Un pescador incluso recomienda la mantequilla de ajo para atraer a los peces. Ese truco de pesca parece que resulta muy exitoso para atrapar perca y róbalo.

10. CURAR UN RESFRIADO




Con todas sus propiedades para mejorar la salud, el ajo puede usarse para evitar pillar un resfriado, o para eliminarlo una vez ya ha empezado. para ellos es necesario que consumas ajo crudo aplastado, o picado.
 “El ajo parece estimular el sistema inmunitario, y además ayuda a combatir los virus”.


¿Conoces alguna otra manera creativa de usar el ajo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!