martes, 19 de junio de 2018

El aguacate: aunque muchos piensan que es un vegetal, es en realidad una fruta. El aguacate, es bajo en fructosa y alto en grasas beneficiosas. Los estudios indican que comer aguacate frecuentemente promueve una buena salud cardíaca. Otra ventaja importante de esta fruta, es que debido a su gruesa cáscara, su contenido está completamente protegido a los pesticidas y fertilizantes que comúnmente se usan hoy en día, por lo que no es necesario buscar la versión orgánica de esta fruta.



Acelga: Este vegetal de hojas verdes es excelente por su alto contenido de vitaminas A, C y E. Además, contiene importantes minerales como el manganeso y el zinc. Otra razón por la que hemos incluido la acelga en esta lista de alimento,s es porque este vegetal contiene potentes flavonoides, como el acido siríngico el cual tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, junto con el kaempferol que ayuda a combatir el cáncer.




Ajo: Este popular vegetal que es muy utilizado en las artes culinarias, tiene maravillosas propiedades para la salud. Básicamente, se han estudiado los beneficios del ajo en 4 categorías. En primer lugar, cómo antinflamatorio; en segundo lugar, para fortalecer el sistema inmune; en tercer lugar, ayuda a mejorar la circulación y por último, colabora en la prevención de varios tipos de cáncer.


Germinados: este alimento puede brindar un gran número de minerales, vitaminas y enzimas que benefician la salud.


Hongos: son muy ricos en proteínas, fibra y vitaminas. Pero, además, contiene antioxidantes que son únicos de esta especie.


Col rizada: con alto contenido de vitamina K, A y C. Además, contiene 45 tipos distintos de flavonoides que son antioxidantes y antinflamatorios.


Espinaca: ofrece apoyo a nuestra salud al contener gran cantidad de vitaminas y minerales, así como, antioxidantes.




Col Berza: con propiedades similares a la col rizada. Ciertos estudios demuestran que incluso la supera en algunos sentidos.


Jitomate: altos en licopeno, el cual le da el color característico a este vegetal. Se ha comprobado los beneficios de consumir este vegetal para quienes padecen cáncer de próstata.


Coliflor: una sola porción de este vegetal cubre el 77% del requerimiento diario de vitamina C.


Cebollas: tienen propiedades fantásticas como antialérgicas, antihhestamínicas, antinflamatorias y antioxidantes.


Salmón Silvestre: contiene astaxantina, el cual es uno de los antioxidantes más potentes que existen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!