viernes, 27 de julio de 2018

Muchas personas comen uvas frecuentemente pero cometen un grave error al deshacerse de sus semillas ya que ésta es la parte de las uvas que más propiedades posee porque los nutrientes están principalmente concentrados allí.


Es muy beneficioso comerlas de manera natural, en el momento de comer las uvas, a pesar de que el sabor no es tan sabroso como la pulpa, realmente vale la pena por la gran cantidad de propiedades que benefician a nuestro organismo.
A continuación te damos a conocer los beneficios más importantes de consumir la uva con todo y semilla.

Antioxidantes

La semilla de uva es rica en unos elementos llamados fenólicos,  que son grandes antioxidantes para nuestro organismo. Protegen nuestro cuerpo de los radicales libres, ayudándonos a que nuestros tejidos y nuestros órganos estén protegidos frente a estos elementos. 

Mejora la circulación y depura la sangre

Las semillas de uva mejoran nuestra circulación sanguínea, evitando trombos y armonizando nuestra tensión.  Asímismo, consiguen depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos. 

Anti-baterianas y anti-inflamatorias

Sus propiedades para resolver nuestras inflamaciones o infecciones, están ámpliamente probadas. Nos ayuda si sufrimos de artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, infección de orina, e incluso nos depura los intestinos.

Salud para el cabello, evita la alopecia



Las semillas de uva nos ayudan a cuidar nuestro cabello en muchos e importantes aspectos. Lo fortalece y evita su caída. Lo que hace es mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, ayudando así a evitar la caída de cabello.

Anti-cancerígenas

Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, las semillas de uva se alzan como un complemento natural que nos puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.

Mejora nuestra visión

También son muy conocidas sus virtudes para cuidar de nuestros ojos. Gracias a su alto contenido en vitamina E. las semillas de uva nos ayudan a mejorar nuestra agudeza visual, resolviendo también la fatiga de nuestros ojos por el efecto de los ordenadores, la televisión, o cuando estamos muchas horas leyendo.

Cuidado de nuestra piel

Consumir las semillas de uva nos va a ayudar a tener una piel mucho más joven y sana. Contienen colágeno y resveratrol, imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y suavizar por ejemplo, nuestras lineas de expresión. 
Es por ello que se han elaborado muchas cremas con ellas para reducir las estrías, el acné y mejorar nuestra elasticidad. Estimula la producción de colágeno, da más elasticidad a la piel, hidrata y da fuerza al cabello y combate el acné.
La manera más efectiva de consumirlas es sin quitarlas de la uva, pero pueden conseguirse también en algunas tiendas de alimentos naturales en forma de extracto o de cápsulas para incluirlas diariamente en la alimentación.
Puedes preparar con ellas una gran cantidad de alimentos y bebidas como postres, batidos, cócteles o sopas.
Las semillas de uva son sin duda unas de las más saludables que existen, además al ser pequeñas no resulta molesto comerlas por eso realmente vale la pena aprovecharlas ya que notarás como mejora tu salud!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!