jueves, 26 de julio de 2018


¿Tienes antojos de chocolate tan intensos que no puedes pensar en otra cosa? ¿Qué pasa con los calambres musculares que te vienen en la noche? ¿O con esos viajes al baño que son una batalla? ¡Es probable que estés deficiente en magnesio!

Aquí hay siete claves que te mostrarán si eres deficiente sin darte cuenta:



-Los antojos de chocolate:
Tu cuerpo sabe lo mejor. Cuando realmente escuchas con atención tu cuerpo, te dirá lo que necesita. El chocolate negro es en realidad una buena fuente de magnesio, contiene 24% de sus necesidades diarias en una sola onza. Si tu cuerpo está pidiéndote desesperadamente una solución de chocolate, puede ser justo lo que necesitas.

-Calambres musculares:
¡Los espasmos musculares involuntarios pueden ser increíblemente dolorosos! El magnesio ayuda a relajar los músculos, por lo que cuando se está falto de este mineral, es muy probable que tus músculos se contraigan involuntariamente, causando espasmos dolorosos.

-Ansiedad:
 Una deficiencia de magnesio puede hacer que tu sistema nervioso central no pueda enviar más señales de alerta por el aumento de la ansiedad. La suplementación con 200 mg de magnesio puede ayudar a mantener sus hormonas suprarrenales bajo control cuando la ansiedad se activa.

-Presión arterial alta:
¿Comes bien y haces ejercicio de forma regular y aún así tienes la presión arterial alta? Podría ser una falta de magnesio y electrolitos. El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos para que cuando estás bajo de este mineral esencial, los vasos sanguíneos tienden a constreñir más lo que resulta en una mayor presión arterial.

-El estreñimiento:


Si su sistema digestivo no está funcionando tan bien como de costumbre, puede ser causa de magnesio. Sus intestinos tienden a contraerse más cuando estás bajo en magnesio, haciendo más difícil para los residuos pasar a través de ellos.

-Trastornos del sueño:
¿Sabías que los niveles de magnesio en el cuerpo descienden por la noche? ¡Esto significa que si tus niveles están bajos en magnesio es posible que tengas problemas para dormir!


-Palpitaciones irregulares:
Si tienes deficiencia de magnesio, los músculos de tu cuerpo no pueden funcionar de manera óptima. ¡Tu corazón también es un músculo! Sin el adecuado nivel de magnesio el corazón puede tener dificultades para contraerse correctamente, lo que lleva a latidos irregulares del corazón.

Si tienes uno o más de los síntomas enumerados a continuación, intenta aumentar tu ingesta de magnesio.


Los alimentos que son ricos en magnesio incluyen:

-Aguacate
-Verduras de hoja verde
-Los frijoles y las lentejas
-Nueces y semillas
-Quinoa y otros cereales no refinados

Podemos preparar licuados o batidos con hojas verdes, manzana, plátano y alfalfa germinada, y endulzarlos con un poco de miel. Si tomamos estas bebidas diariamente en poco tiempo notaremos un gran bienestar general.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!