jueves, 29 de noviembre de 2018

Es un bulbo con múltiples propiedades y beneficios, si deseas saber para qué sirve y como puede ser utilizada, no dejes de ver este video


En el área culinaria también son utilizados diversos derivados de la cebolla, tales como:

· Cebolla deshidratada, muy utilizada en la industria para dar sabor a distintos alimentos;

· Cebolla en polvo, de la cual se puede obtener sal de cebolla

· Aceite de cebolla, el cual es colocado en cápsulas o diluido en aceite vegetal.

Beneficios y propiedades de la cebolla
Son muchos los beneficios que puede obtener del consumo de cebolla de manera regular, aquí les mencionaremos solo algunos de las tantas propiedades maravillosas de la cebolla

1. Efectivo contra los problemas urinarios

La cebolla cuenta con grandes propiedades diuréticas y antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones urinarias, la retención de líquido y a eliminar los cálculos renales.

2. Evita problemas cardiovasculares


El consumo de cebolla mejora la circulación de la sangre. También ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que evita problemas cardiovasculares.

3.Ayuda a combatir el estreñimiento:


La cebolla contiene un gran contenido de fibra que ayuda a combatir los problemas de estreñimiento acelerando el tránsito intestinal.

4. Ayuda a limpiar el organismo
Cuenta con propiedades depurativas que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.

5. Actúa contra el envejecimiento
Esta hortaliza cuenta con grandes propiedades antioxidante que ayudan a atacar los radicales libres, previniendo así el envejecimiento celular.

6. Analgésico natural
El alto contenido de quercetina ayuda a relajar el cuerpo, con un gran efecto analgésico por lo que la cebolla es excelente para ayudar a conciliar el sueño y a calmar los nervios.


7. Mejora las defensas
Los compuestos azufrados que componen la cebolla, contribuyen a la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre lo que ayuda a que el organismo aumente su respuesta defensiva.

8. Ayuda a adelgazar
Al ayudar a controlar el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar el exceso de grasa, es una gran aliada para adelgazar.

También es una hortaliza con un alto contenido de líquido, fibra y cero contenido de grasa, por lo que es un ingrediente excelente para considerarlo en tu dieta.

9. Eficaz para la salud bucal:
Consumir cebolla cruda ayuda a mantenerlos microorganismos alejados de la cavidad oral, previniendo las caries y las distintas infecciones.


10. Actúa contra la osteoporosis:
La cebolla mejora la densidad ósea, siendo muy efectivo para evitar el deterioro de los huesos. Por lo que es de gran ayuda en las personas de avanzada edad y para las mujeres en proceso de menopausia.


Efectos secundarios:
Por lo general, su consumo en cantidades adecuadas no causa ningún problema.

Sin embargo algunas personas pueden sufrir algunos efectos secundarios tales como:

· Irritación de la mucosa gástrica

· Acidez

· Gases intestinales

· Mal aliento.

De igual forma, algunas personas pueden ser alérgicas a alguno de los componentes de la cebolla pudiendo experimentas erupción y picor con su consumo o contacto.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!