jueves, 29 de noviembre de 2018



Son muchas las causas que pueden impedir que luzcas unas uñas largas y bonitas. Para evitar tener las uñas cortas y debilitadas, estos son los hábitos o problemas que debes remediar en primer lugar:



1. Morderse las uñas
Muchas mujeres se preguntan cómo hacer que sus uñas crezcan y estén hermosas cuando están tratando de dejar atrás esta manía de morderse las uñas, el primer paso está en dejar de hacerlo. Evita también morder o cortar las cutículas, pues su función es proteger las uñas de infecciones y mantenerlas sanas y fuertes.

2. Uso continuado de esmaltes
La uña no es más que una prolongación de la piel, formada por queratina y endurecida para ayudarnos a proteger los dedos. Como parte de la piel, es necesario que esta pueda respirar.
Si mantenemos las uñas pintadas constantemente, no las estaremos dejando respirar, por lo que hay que dejar periodos de descanso entre manicuras que permitan sanear la uña. Se recomienda dejar unas 48 horas antes de volver a pintarse las uñas.
Tampoco olvides usar una base protectora cada vez que utilizas esmalte, para proteger la capa más superficial de la uña de los esmaltes y que no se debiliten.



3. Falta de vitaminas y minerales
Una dieta pobre en vitaminas y minerales hará que tus uñas se vuelvan frágiles  y quebradizas, haciendo que no crezcan como deberían. Cuida tu alimentación para que sea equilibrada y no olvides mantenerte bien hidratada.

4. Utilizar productos muy agresivos con las manos
El contacto con productos químicos agresivos, aunque sean detergentes o productos de limpieza, puede dañar el esmalte de tus uñas. Por lo que te recomendamos utilizar guantes cuando hagas la limpieza o tengas que manipular este tipo de productos, así mantendrás tus uñas protegidas.

5. Golpes en las uñas
Evita también aquellas actividades en los que la uña se ve demasiado presionada, es golpeada o donde la utilices como herramienta. Hábitos tan simples como abrir tapones de botellas con las uñas, quitar etiquetas o rascar superficies rígidas pueden ocasionar daños en su esmalte y debilitarlas, produciendo que se rompan con facilidad.

Lo mismo ocurre si tratas de quitar el desconchado de pintura de esmalte, puesto que al rascarlo puedes estar dañando las capas más superficiales de la uña y debilitarla.

6. El uso de uñas postizas
Si de verdad quieres hacer crecer las uñas más rápido, reduce el uso de uñas postizas, ya sean de gel o de porcelana. El uso excesivo de este tipo de uñas decorativas daña el esmalte o llegar incluso a quebrar la uña si no se utiliza debidamente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!