jueves, 29 de noviembre de 2018




1. El aguacate es inmensamente nutritivo y benéfico para nuestra salud

Contienen una gran variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. 
Éstos son algunos de los nutrientes más abundantes en una porción de 100 gramos:
Vitamina K,
Ácido Fólico,
Vitamina C,
Potasio,
Vitamina B5,
Vitamina B6,
Vitamina E,

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).



2. Tiene más potasio que los plátanos

Los aguacates tienen un contenido muy elevado de potasio, una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% del plátano, un alimento típico rico en potasio. Una ingesta elevada de potasio ayuda a prevenir la presión arterial, el principal factor de riesgo cardiovascular, infartos y disfunción renal.

3. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón

Es un alimento rico en grasas. Incluso el 77% de sus calorías provienen de la grasa, lo que lo convierten en uno de los alimentos más grasos de origen vegetal de todos los que existen. Sin embargo la mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico.

  El ácido oleico se ha relacionado con la reducción de la inflamación y ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.
Las grasas en el aguacate también son bastante resistentes a la oxidación inducida por el calor, por lo que el aceite de aguacate es una opción saludable y segura para cocinar.

4. La grasa que contienen puede ayudar a absorber los nutrientes de los alimentos vegetales

Añadir aguacate o aceite de aguacate a cualquier ensalada o salsa puede aumentar la absorción de antioxidantes de 2,6 a 15 veces.
De esta manera es que incluyendo aguacate se puede aumentar considerablemente el valor de los nutrientes de otros alimentos vegetales que se ingieren. Esta es una excelente razón por la que incluir siempre una fuente de grasa saludable cuando se comen vegetales. Sin ella, muchos de los nutrientes beneficiosos de las plantas se desperdician.



5. Están llenos de potentes antioxidantes que pueden proteger los ojos

Los aguacates no sólo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también son ricos en antioxidantes por sí mismos. Esto incluye nutrientes llamados luteína y la zeaxantina, que son increíblemente importantes para la salud de los ojos. Los estudios demuestran que estos nutrientes están vinculados a una importante reducción de riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, comunes en las personas mayores. Por lo tanto, incluir aguacates en la alimentación puede ser beneficioso para la salud ocular a largo plazo.

6. Comer aguacate puede ayudar a perder peso

Existen evidencias de que los aguacates son un alimento valioso para la pérdida de peso. Dejándote mucho más satisfecho después de una comida, incluir aguacates en tu dieta te ayudará a comer menos calorías de forma natural y a que seguir una dieta saludable sea más fácil.
Los aguacates también son altos en fibra, y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que también ayudan a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable.

7. El aguacate es delicioso y fácil de incorporar a la dieta

Los aguacates no sólo son sanos, sino que también muy sabrosos y pueden utilizarse con todo tipo de alimentos. Se pueden añadir a las ensaladas y distintas recetas o, simplemente, se pueden comer directamente con una cuchara. Tienen una textura rica, cremosa y grasa que mezcla bien con otros ingredientes.
Una mención notable es el guacamole, que es probablemente el uso más conocido de los aguacates. Incluye aguacate junto con ingredientes como sal DE MAR, ajo, limón y algunos otros, dependiendo de la receta.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!