jueves, 13 de diciembre de 2018

Los labios siempre se encuentran expuestos , por esta razón es que sueleven verse afectados por el, frio, la lluvia, el viento y el sol, así como de algunos factores irritantes, por eso es de suma importancia que te mantengas siempre hidratado,

Hoy te dejaremos algunos consejos que te ayudarán a corregir este problema, ya que aveces resulta difícil deshacerse de los labios quemados.

Además como la piel en esta zona es muy delgada, los labios suelen verse afectados por los cambios de temporada.

Te dejamos unos consejos y dos remedios naturales que te ayudarán a mejorar y erradicar los labios resecos o quemados.


*Ante todo, es necesario beber mucha agua. La hidratación es primordial para tener unos labios saludables.

*No lamerte los labios, ya que la humedad hace que se quemen aún más y más rápidamente.

*Lleva siempre en tu bolso una barra hidratante para labios y aplícala cuando haga falta

El primero remedio del que quiero hablarte es el

1. Aloe vera
El aloe vera es uno de los tratamientos naturales más eficaces para curar los labios quemados por el sol, debido a que cuenta con propiedades hidratantes y lubricantes. También posee una gran cantidad de nutrientes que los suavizan y revitalizan.

Lo único que necesitarás será una penca de aloe Vera.

Para utilizarla lo primero que debes hacer es cortar la hoja de aloe vera por la mitad y extraer el gel, colócalo en un recipiente y luego guárdalo en el refrigerador por unos 10 a 15 minutos, así sentirás una mayor sensación de frescor cuando lo apliques en tus labios, pasad este tiempo sácalo del refrigerados y Aplícalo con el dedo anular sobre tus labios y deja que actúe hasta que se seque, aplica este remedio dos veces por semanas, verás cómo desde la primera vez que lo apliques notarás un gran alivio para tus labios y al poco tiempo tendrás unos labios suaves y hermoso.

2. Compresas frías

La aplicación de compresas frías es uno de los remedios que, por su sencillez, podrías llevar a cabo en cualquier lugar. Le dará a la piel quemada de tus labios el frescor que necesitan.

Lo único que vas a necesitar son:

5 cubitos de hielo.

1/2 taza de agua (125 ml).

1 recipiente en el que mojar la toalla.

1 toalla pequeña.


Para aplicar este remedio coloca el agua y los cubitos en un recipiente y sumerge la toalla hasta que se enfrié muy bien, luego Retira la toalla, exprímela y colócala directamente sobre los labios.

Mantén la toalla en tus labios hasta que alcance temperatura ambiente.

Repite este procedimiento 2 veces por semana. Pasado un mes aproximadamente, empezarás a notar la suavidad de los labios.

Y por último quiero hablarte sobre la Manzanilla

3. Manzanilla

La manzanilla es una hierba con excelentes propiedades curativas. Y, en particular, una de las opciones más recomendadas para curar los labios quemados, debido a sus efectos calmantes. Además de tener un suave olor, restaura la piel más delgada de la zona afectada. Especialmente en aquellas quemaduras provocadas por el sol.

Para realizar este remedio vas a necesitar los siguientes ingredientes:

1 taza de agua (250 ml).

2 bolsas de té de manzanilla.

Para aplicar este remedio lo primero que debes hacer es Calentar el agua y cuando hierva, añade las dos bolsitas de manzanilla.

Retira del fuego y deja reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Ahora, guárdalo en el refrigerador y deja que se enfríe durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, aplícalo sobre los labios quemados con ayuda de un algodón.

Deja que actúe durante 15 minutos y repite el procedimiento. Puedes hacerlo de 2 a 3 veces por semana, verás cómo pronto empiezas a notar la mejoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!